Victoria 3: una nueva propuesta de ocio en Alcalá de Henares

Hace justo una semana ALCALÁ HOY asistió a la inauguración de una nueva propuesta de ocio en Alcalá de Henares. Se trata de un novedoso establecimiento de hostelería, Victoria 3, ubicado en la calle del mismo nombre, y que va a convertirse en punto de encuentro porque su intención es sobre todo crear comunidad.

  • Paula Sanz: «Lo importante es generar un ambiente de comunidad, cómodo, que los clientes se sientan a gusto».
  • Crónica gráfica y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El pasado viernes 1 de abril ALCALÁ HOY asistió a la inauguración de una nueva propuesta de ocio en Alcalá de Henares. Se trata de un novedoso establecimiento de hostelería, Victoria 3, ubicado en la calle del mismo nombre, y que tiene todos los ingredientes para convertirse en punto de encuentro. Al menos esa es la intención de esta iniciativa hostelera, sobre todo crear comunidad.

Victoria 3 es un bar familiar cuyos gerentes son Santiago Sanz y Maite Cuena, cuya apuesta en principio es recuperar un bar de toda la vida como era El Escudo, y que estos emprendedores han decidido renovar haciendo de este espacio un lugar con mucha variedad dependiendo del horario en el que nos encontremos.


Un bar con identidad visual y sonora propios

En el establecimiento nos recibe Paula Sanz, portavoz de la gerencia, quien nos anticipa las novedades de Victoria 3. «La idea es que sea un bar muy cambiante en función al momento del día, con identidad visual y sonora propias para conseguir buen ambiente en todos los momentos».

Sobre todo, continúa Paula, «va a ser un espacio para tomar un buen vino ya que disponemos de una selección muy interesante de diferentes bodegas y distintas zonas», pero aclara que «no va a ser una vinoteca al uso; vamos a tener un poco de todo, por ejemplo los madrileños, que somos muy de Mahou, vamos a poder tomarla aquí además de otros tipos de cerveza, pero sobre todo pretendemos que sea un bar abierto a cualquier momento del día».

En cuanto a las tapas, Paula Sanz nos avanza que «pretendemos ofrecer tapas sencillas pero de calidad, no buscamos esa elección de tapa gigante, porque en Alcalá somos de tapa moderada, el menos es más si es de buena calidad. En definitiva una tapa rica y sencilla que nos anime a tomarnos un buen vino o cerveza».

En Victoria 3 habrá básicamente tres conceptos de ambiente, en primer lugar buscando el público que quiere tomarse un aperitivo a la hora del vermú, con tapas sorprendentes y en constante evolución. Después de comer también nos podemos acercar a tomar un buen café a primera hora de la tarde, y ya mas entrada la noche el local da la oportunidad de poder disfrutar de unas copas en un ambiente nocturno y con la posibilidad de mover los pies al ritmo de la buena música.

«Lo importante es generar un ambiente de comunidad, cómodo que los clientes se sientan a gusto. Es una zona que todo el mundo conoce, de bares míticos», nos explica Paula Sanz.

Victoria 3 está emplazado en el mismo local que hace años era punto de encuentro de los vecinos y vecinas de Alcalá, particularmente en tránsito hacia la zona de Reyes Católicos y viceversa que muchos recordarán como el original «El Escudo» en referencia al espléndido  escudo de los Lizana en la casa de enfrente.

Además, eso si, con la posibilidad de poder disfrutar durante todo el año de terraza en la vecina plaza de la Victoria.

Victoria 3 está abierto de 11:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada. Un bar donde encontrarás ambiente multiplicado por tres, vermú, tardeo y noche, donde además contaremos con exposiciones, sesiones musicales y muchas sorpresas más.  Todas las novedades sobre este local que seguro se pondrá de moda, las pueden encontrar en su cuenta de Instagram: Victoria 3 Alcalá.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.