El exalcalde de Torrejón, Pedro Rollán, en la cúpula directiva del PP de Feijóo

El exalcalde de Torrejón de Ardoz, actual senador y presidente del PP de la localidad, Pedro Rollán, ha sido nombrado vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP. Rollán, que en la actualidad es portavoz de Movilidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha sido nombrado tras el primer Comité Ejecutivo Nacional que preside Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Rollán saluda a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid / EFE
  • Rollán ha sido nombrado vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP

Desde el PP de Madrid el nombramiento de Rollán al frente de una de las cinco vicesecretarías ha sido recogido con «enorme satisfacción». Para los populares el perfil de Rollán, «con una dilatada y contrastada trayectoria en la administración pública y dentro de la estructura interna del partido, es un ejemplo en la gestión de la política local y autonómica del PP».

Para los populares «Madrid no se ha ido y, prueba de ello, es el nombramiento de Rollán, que es presidente del PP de Torrejón de Ardoz y presidente del Comité de Estrategia en el PP Madrid». Igualmente, han recordado que en el 2011 Pedro Rollán fue el alcalde más votado en la Comunidad de Madrid y así fue durante tres legislaturas en Torrejón de Ardoz.

Los populares de la Comunidad de Madrid recuerdan que gracias a su gestión Torrejón «se transformó en el municipio que hoy conocen los madrileños». «Pero su trayectoria se extiende al ámbito regional, en donde Rollán ha sido presidente en funciones de la Comunidad de Madrid», señalan en un comunicado.

También ha desempeñado el cargo de vicepresidente regional y consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico; consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; así como consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, entre otras responsabilidades.


El PP de Madrid felicita a Pedro Rollán y le desea «todo lo mejor en su nuevo cargo».

Además, le recuerdan que «cuenta con el apoyo de los afiliados madrileños del partido para seguir implantando a nivel nacional las políticas locales y autonómicas que tanto éxito han tenido en Madrid». Por último, han agradecido a Feijóo «la confianza y la responsabilidad que de nuevo el PP ha depositado en Madrid».

Hace unos días, también conocíamos que la portavoz municipal del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, forma parte de la nueva Junta Directiva Nacional del PP  presidido por Alberto Núñez Feijóo.

“Agradezco la confianza de Alberto Núñez Feijóo y de Isabel Díaz Ayuso, que no es solo confianza en mi persona sino en el trabajo que está realizando el Partido Popular de Alcalá de Henares y todos sus militantes, un trabajo a pie de calle que estoy convencida nos acercará a recuperar la Alcaldía de Alcalá”, afirmaba Judith Piquet, que es uno de los ocho nombres del PP de Madrid que forman parte de la candidatura de Feijóo.

La líder popular  recalcaba que este nombramiento supone el peso que está logrando el Partido Popular de Alcalá de Henares. “Estoy muy orgullosa de representar a Alcalá de Henares y a la Comunidad de Madrid en la Junta Directiva Nacional del PP y poder ayudar de cerca a nuestro presidente Feijóo en esta importante etapa para nuestro partido y para España, que nos necesita más que nunca”.


Pedro Rollán, el aliado de Cifuentes que fue presidente y un guiño a Ayuso

Según relata Juan Diego Mañuedo en EL MUNDO, considerar a Pedro Rollán la cuota Ayuso en la dirección del Partido Popular elegida por Alberto Núñez Feijóo es una forma de consolar a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de la guerra civil con Pablo Casado.

Lo cierto es que Rollán, el nuevo vicesecretario de Coordinación autonómica y local, es un político práctico que, como los centrocampistas eficaces, ha estado siempre bien colocado a lo largo de su trayectoria política.

Más que el hombre de Madrid en el recién estrenado PP, es el madrileño que desde 1994 ha dado al partido exactamente lo que se le pedía. Excepto en 2019, cuando renunció al cargo de diputado regional por el de senador cuando Ayuso no contó con él para su Ejecutivo.

Feijóo recupera al frente de los populares al que fuera el alcalde más votado de España ofreciendo una apariencia de equilibrio en la refundación gallego-andaluza.

Información relacionJudith Piquet, miembro de la nueva Junta Directiva Nacional del PP que presidirá Alberto Núñez Feijóo

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.