Este viernes se despide a 200 profesionales sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias

 Los socialistas complutenses han mostrado su preocupación ante el proceso de deterioro progresivo que sufre una sanidad pública madrileña, que ha vivido hoy un nuevo golpe con el despido de 200 profesionales sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La decisión del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso se suma a medidas pasadas que han desembocado en un abandono de la Atención Primaria en la ciudad complutense o el cierre de las urgencias de Luis Vives.

Foto de Ricardo Espinosa
  • PSOE: Isabel Díaz Ayuso visita de manera clandestina Alcalá de Henares el mismo día que despide a 200 profesionales sanitarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Foto del ayuntamiento

La edil socialista de Servicios Sociales, Salud y Consumo, Blanca Ibarra, ha señalado que “estamos ante uno de los días más negros y preocupantes de la sanidad pública madrileña” en su historia reciente. Ibarra ha denunciado la “campaña de acoso y derribo puesta en marcha por el Gobierno Regional del Partido Popular”, que ya afecta a miles de vecinos que han visto, por ejemplo, como se han disparado las listas de espera, las listas de atención quirúrgica o las pruebas diagnósticas. “Es una vergüenza el uso partidista de las instituciones que hace el Gobierno Regional, escondiéndose y con miedo de dar la cara y responder a esta realidad”, ha afirmado.

El secretario general de los socialistas y alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado por su parte la «visita clandestina de la presidenta a la ciudad», para decir que en Amazon hay estanterías vacías, el mismo día que despide a 200 sanitarios de nuestro Hospital. “Es una falta de respeto de todos los vecinos y vecinas de Alcalá, aunque, lamentablemente, estamos acostumbrado a estos desaires; la presidenta no entiende que hay que respetar y dialogar con los alcaldes, aunque no sean de tu mismo color político, y denota un nerviosismo creciente por intentar tapar todos los escándalos y los negocios que algunos han hecho en nuestra Comunidad con las mascarillas y la COVID-19”.

Rodríguez Palacios anunció que los socialistas complutenses “llevaremos al próximo Pleno municipal esta situación para exigir al Gobierno Regional que dé marcha atrás a esta medida y se contrate nuevamente a estos sanitarios, acabando además con la precariedad y la temporalidad presente”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.