
-
El equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, vota en contra (junto a VOX en dos ocasiones) a las tres propuestas que Unidas Podemos presentó en el pleno de marzo.
En el pleno ordinario de este mes de marzo, el grupo municipal Unidas Podemos IU presentó tres mociones, una referente a la mejora de los accesos del colegio Santos Niños, ubicado en la Avenida de Nuestra Señora del Belén, otra relativa a la renovación de la Estación Central ferroviaria de Alcalá de Henares y una última moción sobre la eliminación de una torre eléctrica situada en la calle Santa Teresa.
Al inicio del pleno se aprobó una Declaración Institucional referente al cumplimiento adecuado del servicio urbano de transportes. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa AlcaláBus, concesionaria del servicio, iniciaron huelga que se planteaba que durase 21 días alternos, entre los meses de marzo y abril. Con esta moción, además de mostrar el compromiso con los autobuseros y autobuseras en la lucha por la mejora de sus derechos laborales, la corporación se ha comprometido a realizar las gestiones correspondientes ante el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Mejora de los accesos del colegio de Educación Infantil y Primaria Santos Niños
La primera moción presentada por el grupo Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, relativa a la mejora de los accesos del colegio de Educación Infantil y Primaria Santos Niños, contó con el apoyo del Partido Popular y de Vox, pero con el voto en contra del Partido Socialista y el de Ciudadanos, por lo que no prosperó. La moción planteaba problemáticas expresadas por los vecinos y vecinas de la zona, entre las propuestas para la mejora de la salubridad y seguridad de la zona del CEIP Santos Niños, Unidas Podemos incluyó la instalación de medidas eficientes de reducción de la velocidad de vehículos, la reparación de los sistemas de iluminación que no funcionan actualmente, la señalización luminosa del paso de peatones, y otras cuestiones como la mejora en la limpieza en los alrededores.
VOTACIÓN MOCIÓN SANTOS NIÑOS: a favor: UP-IU, PP y Vox; en contra: PSOE, CS. RESULTADO rechazada.
Renovación de la Estación central ferroviaria de Alcalá de Henares
La segunda moción presentada por Unidas Podemos IU, era referente a la renovación de la Estación central ferroviaria de Alcalá de Henares. El grupo solicitaba un acceso norte a la estación, mediante la simple “solicitud a todas las instituciones y organismos que, en mayor o menor medida están relacionadas con la renovación de la Estación Central ferroviaria de Alcalá de Henares” sin embargo, Partido Socialista y Ciudadanos junto a Vox, impidieron que este “sencillo pero necesario compromiso” como lo califica el grupo municipal de izquierdas, saliera adelante.
VOTACIÓN MOCIÓN ESTACIÓN CERCANÍAS: a favor: UP-IU, PP; en contra: PSOE, CS, Vox. RESULTADO rechazada.
Eliminación de la torre eléctrica situada en la Calle Santa Teresa
La última moción del grupo en coalición, fue relativa a la eliminación de la torre eléctrica situada en la Calle Santa Teresa. Se trata de un elemento anacrónico, ya que estas estructuras son eliminadas de los entornos urbanos mediante tendidos eléctricos soterrados. El grupo municipal por petición vecinal y por querer evitar posibles problemas por los campos electromagnéticos generados por los conductores sometidos a una tensión eléctrica y la contaminación paisajística que representan estas antiguas torres a pocos metros de las viviendas, pidió al equipo de gobierno realizar las gestiones necesarios para solicitar la retirada de esta torre eléctrica, sin embargo una vez más y junto al grupo Vox votaron en contra con lo que decayó dicha iniciativa.
VOTACIÓN MOCIÓN TORRE ELÉCTRICA: a favor:UP-IU, PP; en contra: PSOE, CS; abstención: Vox. RESULTADO rechazada.
Lo que hay que hacer es no votar la próxima vez al PSOE para que aprenda la lección, ya que vive desde hace mucho, muchísimo tiempo de espaldas a la ciudadanía, mientras tanto le da igual las críticas que haya, viven en su torre de marfil mirándose el ombligo.
Le dan igual las sugerencias de mejora, las críticas de lo que no funciona, les da igual todo, así que a esperar a que funcione el estado de derecho y les borre la próxima vez por haber desperciado su oportunidad de hacer algo bien por Alcalá.