Vuelven el pasacalles de Carnaval, concurso de disfraces y fuegos artificiales al Distrito II

El Distrito II ha podido volver a retomar su celebración el miércoles de ceniza, con el Concurso de Disfraces y posteriormente el pasacalles del entierro de la sardina que ha concluido en su incineración con un espectáculo de fuegos artificiales.

  • Alrededor de dos centenares  de personas comenzaron el pasacalles pero finalmente se unió mucha más gente del barrio llegándose a reunir mas de un millar.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El Distrito II también vivió su particular Carnaval el pasado miércoles 2 de marzo con el Concurso de Disfraces y el pasacalles del entierro de la Sardina, que ha salido de la calle Jiménez de Quesada, y donde han estado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el presidente del Distrito II, Enrique Nogués, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra.

Previamente al pasacalles tuvo lugar el concurso de disfraces a las 16:30 en el kiosko del parque de Magallanes donde se otorgaron tres premios por categoría que estaban divididas de 0 a 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 16 años y mayores de 16 años. Además de tener premios también para disfraz en grupo, entidades o asociaciones.

El premio a mejor disfraz de asociación se lo llevó el Centro Socio Cultural Caje que acudieron con carteles reivindicando el cuidado de los parques, o la seguridad en el barrio, entre otras cosas. El jurado que votó para escoger los premiados estuvo compuesto por la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet y su concejal, Marcelo Isoldi, el concejal de VOX, Antonio Villar y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra.


Tradicional pasacalles del entierro de la sardina

Tras la entrega de premios llegó el tradicional pasacalles del entierro de la sardina que comenzó en la calle Jiménez de Quesada para hacer un recorrido por Nuestra Señora de Belén, Reyes Católicos, a continuación la calle San Ildefonso y posteriormente Núñez de Guzman para continuar de nuevo por Nuestra Señora de Belén y concluir en la explanada frente a la Ciudad Deportiva de El Juncal, donde se procedió a la quema de la sardina.

El pasacalles estuvo amenizado por dos charangas y un carro en la cabecera que llevaban los animadores ambientado en una floristería, donde entre ellos encontramos a un equilibrista, un malabarista, un zanquero, bicicletas de equilibrio, animación con fuego.

Quema de la Sardina y Fuegos artificiales

La explanada frente a la Ciudad Deportiva de El Juncal ha sido en esta  ocasión el escenario elegido para la quema de la Sardina al ritmo de una canción lenta para velar a la sardina y para finalizar este miércoles de ceniza, un castillo de fuegos artificiales que impresionó a todo el barrio.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha agradecido la colaboración de Policía Local, Protección Civil, la Asociación Complutense de Belenistas, Asociación de Vecinos de IVIASA, Junta Municipal de Distrito III, y todas las personas que han hecho posible esta celebración, especialmente a los miembros de las peñas festivas de la ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.