Huelga en los autobuses de Alcalá de Henares hasta Semana Santa

Según ha informado  SER  Henares, los conductores de AlcalaBus, perteneciente al grupo Monbus, convocan una huelga con paros de 24 horas desde el lunes 7 de marzo hasta el viernes 8 de abril. Paros de 24 horas por la falta de acuerdo en la negociación colectiva en la que entienden los trabajadores que la empresa no muestra voluntad para acercar posturas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Si la negociación no lo impide, los conductores de AlcalaBus anuncian paros de 24 horas desde el lunes 7 de marzo hasta el viernes 8 de abril.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según ha informado  SER  Henares esta misma mañana, los conductores de AlcalaBus, perteneciente al grupo Monbus, convocan una huelga con paros de 24 horas desde el lunes 7 de marzo hasta el viernes 8 de abril. Paros de 24 horas por la falta de acuerdo en la negociación colectiva en la que entienden los trabajadores que la empresa no muestra voluntad para acercar posturas.

El detonante, esta vez, ha sido la propuesta de cambio en las rotaciones que afectaría a toda la plantilla y que, según el Comité de Empresa, “solo responde a una medida de presión”.

El presidente del comité, Juan Carlos Sáez, explica que “hemos intentado presentar varias ofertas y llegar a puntos de acuerdo pero la empresa solo intenta imponer su criterio”. Aunque reconoce que se han logrado algunos avances y mejoras en los conflictos relacionados con el mantenimiento de los vehículos o en la señalización e iluminación de la campa, “nuestras condiciones laborales cada vez van a peor y no entendemos por qué tanta negativa a firmar unos nuevos acuerdos de empresa. Entendemos que tenemos que ceder las dos partes, pero nunca nos ponemos de acuerdo”.

Los conductores sostienen que han realizado cesiones, por ejemplo en el precio hora, pero “para la empresa siempre es insuficiente. No hay voluntad de acuerdo”. Por ello, han establecido, ya, un calendario de paros. La huelga sería los días 7, 10, 11, 14, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 y 31 de marzo, así como el 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de abril.


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reclama la mediación del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid

Tras hacerse pública la convocatoria de huelga, según relata Javier Galicia para SER  Henares,  el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reconocido estar “al corriente del conflicto” y haber hablado con los trabajadores. El  Alcade explica que “es el Consorcio el que gestiona los autobuses urbanos y le pedimos que medie en un conflicto en el que los trabajadores tienen buenas razones para defender su posición, pero ni trabajadores ni ayuntamiento queremos que haya una huelga”.

Rodríguez Palacios destacaba que, actualmente, el ayuntamiento pagar “mes a mes” al Consorcio para garantizar la prestación del servicio de autobuses urbanos “además de devolver la deuda que heredamos de la nefasta gestión del Partido Popular con Bartolomé González”, y defiende que “cuando uno paga y cumple, exige, y lo que exigimos es que el Consorcio tome cartas en el asunto, medie entre la empresa y los trabajadores y se llegue a desbloquear esta posibilidad de huelga que puede ser legítima pero también molesta para los vecinos y vecinas de Alcalá”.

El alcalde ha confirmado que “verbalmente” el Consorcio ha dicho que concederán esa reunión, que el ayuntamiento quiere que sea convocada cuanto antes para evitar que empiecen los paros la semana que viene.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Ostia sr alcalde tu pagarás cuando se debe pero no se había propuesto una huelga así de larga y de 24 horas en la vida. En vez de meter mano tu para mediar lo cual significa trabajar pasas la bola como os gusta hacer eso a los políticos a todos ehh no se salva ni uno

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.