La Casita del O’Donnell, un nuevo atractivo cultural y educativo en el parque más emblemático de Alcalá de Henares

Enrique Nogués ha puesto en valor “la nueva Casita del O’Donnell, que actuará como polo de atracción al Parque más emblemático de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas conozcan este espacio que forma parte de la historia patrimonial de Alcalá de Henares. Lo que se conoce y se siente como propio -ha añadido- se cuida y se valora mucho más”

  • Esta nueva infraestructura permitirá la realización de actividades de todo tipo y abiertas a la ciudadanía, con un aforo máximo de 100 personas
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Para ALCALÁ HOY

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha programado una serie de actividades especiales para los días 19, 20 y 22 de febrero, que se han celebrado  en el Parque O’Donnell con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de “La Casita”.

En la mañana del sábado 19 de febrero, tuvo lugar en La Casita la mesa coloquio “Historia y evolución del Parque O´Donnell” en la que participarán el historiador Vicente Sánchez Moltó, el ingeniero de Montes Roberto Criado,  con la asistencia de los concejales Enrique Nogués, Susana Ropero y Miguel Mayoral, que se prolongaron con un espectáculo familiar en la nueva “Casita del O’Donnell”  esa misma tarde con tres pases. También hubo grupos de animación que hicieron disfrutar a todas las personas que se acercaron hasta el parque.

El domingo 20 de febrero, junto a la jornada de juegos y actividades familiares, se realizó al mediodía  ruta guiada con un educador ambiental en el Parque O’Donnell.


El martes 22  lugar un recital de “Versos en el Jardín Cerrado”, a cargo de Julieta Soria, Camila Bordón, Juan Cañas y Antonio Hernández

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y otros miembros de la Corporación Municipal, han asistido este marte  al acto inaugural de la nueva Casita del Parque O’Donnell. Se trata de una nueva infraestructura al servicio de la ciudadanía, en la que se podrán desarrollar todo tipo de eventos culturales y educativos, con el objetivo de acercar el parque más emblemático de la ciudad complutense a todos los vecinos y vecinas y seguir impulsando iniciativas de educación ambiental.

  • Fotos del Ayuntamiento

Enrique Nogués ha puesto en valor “la nueva Casita del O’Donnell, que actuará como polo de atracción al Parque más emblemático de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas conozcan este espacio que forma parte de la historia patrimonial de Alcalá de Henares. Lo que se conoce y se siente como propio -ha añadido- se cuida y se valora mucho más”.

Se trata de un espacio históricamente cerrado al público que en otra época albergaba el vivero. Con su rehabilitación se ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio multifuncional del patrimonio municipal, abierto a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, las asociaciones y entidades locales, y también para la realización de actividades organizadas por el Consistorio.

La renovación y puesta en valor de la Casita del O’Donnell, que ha contado con una inversión de 250.000 euros, es una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno por la protección de un espacio natural de gran valor histórico para la ciudad, que se suma a otras actuaciones como el vallado parcial, la adecuación de caminos, iluminación y renovación integral de la Pista Florida, con un total de más de un millón de euros invertidos desde 2020.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.