Presentada la nueva camiseta contra la LGTBIfobia en el Deporte del Baloncesto Alcalá

El Pabellón del Complejo Deportivo Espartales ha vivido un partido muy especial en la tarde de este sábado, con la presentación de la nueva camiseta contra la LGTBIfobia del Club de Baloncesto Alcalá a iniciativa de la Concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en colaboración con el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, la Concejalía de Deportes y el propio club.

Foto del ayuntamiento
  • Una iniciativa del Ayuntamiento y el club alcalaíno
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el edil de Diversidad, Alberto González, han presentado la nueva camiseta junto al presidente del Club Baloncesto Alcalá en la previa del encuentro de Liga EBA ante el Club de Baloncesto Fuenlabrada en el Pabellón del Complejo Deportivo Espartales


Además, durante el descanso del partido ha tenido lugar una actuación de danza, con la coreografía Juvenil “Todxs Danzand¡Oh!.

En el acto de presentación de la nueva camiseta, que incorpora la bandera arcoíris, han participado el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, el concejal de Diversidad, Alberto González, y el presidente del Baloncesto Alcalá, Javier García.

Alberto González ha puesto en valor “la predisposición del Baloncesto Alcalá para la puesta en marcha de esta iniciativa en el marco de las actividades que hemos programado desde el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte” y ha destacado que “Alcalá de Henares es una ciudad diversa en la que todos tenemos cabida, sin importar nuestra identidad y orientación sexual”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.