Ventajas de reformar tu casa o negocio con microcemento

Se ha corrido la voz entre los decoradores, interioristas y arquitectos de las ventajas y buenismos resultados que ofrece el microcemento para revestir las viviendas, naves industriales, oficinas, de ahí su popularidad para emplearlo en múltiples espacios. Pero si además le sumas la facilidad para aplicarlo, consigues paredes y suelos a la última tendencia en revestimiento de viviendas con altas prestaciones.

  • En cuanto a colores, ofrece desde suaves cremas, rosas, azules, tierras o grises o algunos más intensos como marrones, amarillo o casi negros.

La exclusividad de los acabados, la versatilidad para adaptarse a cualquier espacio y la resistencia son solo algunas de las ventajas que le caracterizan al microcemento por se un material único y versátil.

Pero si además le sumas la facilidad para aplicarlo, consigues paredes y suelos a la última tendencia en revestimiento de viviendas con altas prestaciones.


¿Qué es el microcemento?

Antes de todo debe saber de qué esta compuesto este material y qué lo hace tan característico y versátil.

El microcemento es revestimiento decorativo continuo que no necesita de juntas de dilatación y permite conseguir una superficie unificada y continúa aportando una sensación de limpieza y modernidad. Está constituida a base de cemento, resina, aditivos y pigmentos minerales que se pueden adquirir en diferentes tonalidades.

Se caracteriza por aplicarse de forma manual y se consigue un acabado exclusivo pues no hay ninguna superficie que sea exactamente igual. Además, permite hacer una reforma sin escombros, por lo que la obra se realizará de forma rápida y limpia.


¿Dónde se aplica el microcemento?

Su aplicación abarca tanto en interior de una vivienda o un negocio como su exterior, desde el suelo hasta las paredes, la piscina, la terraza, incluyendo mobiliario.

Aplicar el microcemento en suelo y paredes, al no necesitar juntas para aplicarlo, aporta una sensación de continuidad y de amplitud. Si adhiere perfectamente a casi todo tipo de superficies, incluso en azulejos antiguos, por lo que también se esta extendiendo su uso a baños y cocinas gracias a la impermeabilidad y resistencia.

Su uso se está extentiendo al revestimiento de mobiliario de exterior, por lo que podrás encontrar piezas de mobiliarios con revestimiento de microcemento en bancos, jardineras o escaleras. Su alta resistencia a la abrasión, la desgaste y a los rayos ultravioleta lo convierten en un revestimiento decorativo flexibles que se adapta a cualquier estilo de decoración.


La estética de microcemento

Por descontado no hay que olvidar las posibilidades estéticas que ofrece el microcemento gracias a la multitud de efectos y acabados de decoración que ofrece su material. En función del estilo que se quiere conseguir y las superficies sobre al cuál se va a aplicar encontraremos diferentes texturas.

En cuanto a colores, ofrece desde suaves cremas, rosas, azules, tierras o grises o algunos más intensos como marrones, amarillo o casi negros. Así como el barniz que se le aplique que influye en la intensidad del color.

La porosidad de este material obliga aplicar una capa de barniz que culmine el proceso de aplicación y que ofrezca el revestimiento con el acabado deseado. Con el barniz podrás conseguir un microcemento con acabado brillo, satinado, mate o supermate y el resultado final será un tacto liso y exclusivo que ofrece prestaciones de calidad.


Ventajas de aplicar microcemento

En resumidas cuentas el sistema de microcemento ofrece muchas ventajas para revestir todo tipo de superficies en viviendas y comercios entre las que se encuentra el sencillo mantenimiento, ya que con agua y jabón conseguirás limpiar la suciedad, sumado a la larga duración y resistencia a las altas temperaturas, al tránsito y al desgates y su impermeabilidad lo han perfecto tanto para exteriores como baños y cocinas.

Por otro lado, en cuanto a su aplicación no son necesarias obras con polvo, ruidos y escombros, ya que no hace falta retirar el material anterior porque se aplica a cualquiera superficie ya sea yeso, cerámica, fibrocemento, madera, terrazo, pladur o cualquiera.

Con la aplicación del microcemento consigues un acabado personalizado y exclusivo sin grietas ya que se aplica de forma artesanal con las manos de profesionales como Topciment.

Si estás interesado en saber más sobre el sistema de microcemento para conseguir un acabado vanguardista y moderno, de lo último en tendencias de revestimiento decorativo, o si estás buscando una empresa de microcemento en Alcalá de Henares de confianza, con mucha experiencia en el sector que te pueda ayudar y aconsejar Topciment estará encantado de atenderte.

Topciment es una empresa especializada en microcemento, con muchos años de experiencia en la aplicación de este material por lo que se conoce en profundidad todas las posibilidades que ofrece este material. Además, si es una superficie más o menos complicada, sabrán sacarle el máximo partido para que obtengas el revestimiento decorativo que deseas y siguiendo las últimas tendencias.

Con su propia carta de microcemento en función de la superfcie sobre la que se va aplicar entre las que se encuentran Microdeck, Microfino, Microstone, Effecto Quartz, Atlanttic, Industtrial y su amplia carta de colores con más de 40 tonaliades que permite personalizar el color para cada cliente incluyendo motivos gráficos si se necesita.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.