Los Reyes Magos ya reciben las cartas de los niños en la Fortaleza-Palacio Arzobispal

Por duodécimo año consecutivo, e invitados por el Sr. Obispo de la Diócesis Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, los Reyes Magos se hospedan hasta este 5 de enero de 2022, en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. El Obispo invita a todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, "especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir".

  • Este lunes, 3 de enero, la comitiva de los Reyes Magos de Oriente llegó a la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares donde fueron recibidos por el obispo y decenas de familias.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Monseñor Reig Pla se dirigió a los más pequeños. «Me acaban de anunciar hace un ratito que los Reyes ya salieron de Meco y ya se están disponiendo para entrar en la Catedral queridos niños». En su alocución el obispo de Alcalá hizo una mención especial a los Santos Niños «Justo y Pastor de siete y nueve años como alguno de vosotros y fueron martirizados precisamente aquí».

El Rey Gaspar también se dirigió a los niños dando las gracias al obispo de Alcalá de Henares por haberles invitado a esta «preciosa ciudad». Entre aplausos el Rey Gaspar continuó diciendo que «os aseguramos que todas vuestras peticiones las pondremos a los pies del niño Jesús la noche del próximo día cinco».

Más tarde los Santos Reyes Magos a lomos de sus caballos se desplazaron jaleados por los fieles hasta el Palacio Arzobispal acompañados por sus pajes y la Agrupación Musical de la Columna, donde recibieron a las cartas de los niños durante horas, en tres tronos situados bajo la fachada principal del patio de armas de la Fortaleza Palacio Arzobispal.


Las cartas serán depositadas en los conventos de la Diócesis

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense confirman que, al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serán depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2022 rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.

También como en años anteriores, Mons. Reig ha mandado preparar, junto a la Sala de Audiencias de los Reyes Magos, un pequeña Capilla donde estará expuesto el Santísimo Sacramento. Los niños y adultos que así lo quieran podrán acercarse a dicha Capilla y allí podrán adorar al «Rey de reyes». Seis Siervas del Hogar de la Madre, en turnos de dos, harán oración de intercesión por los que allí vayan y les ayudarán a orar. Además, para los fieles que así lo deseen habrá un sacerdote disponible para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación, pedir su bendición o habitación.


Así mismo, y por última vez antes de la noche más mágica del año, recogerán las últimas cartas este miércoles, día 5, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.