Partido Popular: «El PSOE vota en contra de inversiones millonarias para Alcalá ante el silencio cómplice del alcalde Javier Rodríguez»

 "El PSOE ha votado en la Asamblea de Madrid en contra de inversiones millonarias para Alcalá de Henares ante el silencio cómplice del alcalde socialista Javier Rodríguez y de su socio de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano. El PSOE vota en contra de unos presupuestos que incluye el PIR, que dotará a Alcalá con 16 millones de euros de inversión, la ciudad que más fondos recibe de toda la Comunidad".

Isabel Díaz Ayuso y la portavoz municipal y diputada regional Judith Piquet en un acto electoral de las Elecciones Autonómicas en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los populares preguntan al alcalde si con la enmienda de un millón de euros para el IES Francisca de Pedraza que presentaron pretendían acabar el instituto en 2022.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Partido Popular de Alcalá de Henares denuncia la demagogia del alcalde con lo que respecta al IES Francisca de Pedraza y ha recordado que la enmienda que presentó el PSOE en la Asamblea de Madrid para finalizar el instituto de La Garena ha sido de un millón de euros. “¿Con esa cuantía pretenden acabar el centro en 2022?”, se preguntan los populares, que recuerdan que la obra para finalizar el instituto podría rondar los siete millones de euros. “Es una muestra más del postureo socialista en nuestra ciudad al más puro estilo Pedro Sánchez”, apuntan.

Los populares critican la falta de seriedad del alcalde socialista y lamentan que politice esta situación sobre el futuro de un centro que, recordemos, sufrió la parálisis de las obras por motivos ajenos a la Comunidad de Madrid, una situación con la misma empresa que el Ayuntamiento de Alcalá también ha sufrido con una de sus inversiones, obra que por cierto sigue paralizada.

Por otra parte, los populares critican que el PSOE haya votado en la Asamblea de Madrid en contra de unos presupuestos que suponen una bajada de impuestos para todos los vecinos y que además pone en marcha un Programa de Inversión Regional, que en el caso de Alcalá estará dotado con una inversión aproximada de 16 millones de euros, siendo el municipio que más fondos obtiene de este plan en toda la Comunidad de Madrid.

“Esperemos que el alcalde esta vez sí presente proyectos en tiempo y forma y no pierda 6 millones de euros como en el último programa, tan necesarios para reformar nuestras plazas y parques, abandonados por el gobierno socialista. Sorprende que el PSOE se queje de la falta de inversiones de la Comunidad cuando perdieron fondos por no hacer sus deberes en tiempo y forma. 16 millones de euros permitirán desarrollar muchos proyectos en Alcalá de Henares”, indican.

Los socialistas también han votado en contra de un presupuesto que incluye la liquidación del Consorcio Urbanístico de Espartales Norte y que supondrá una cuantiosa inversión millonaria en Alcalá de Henares, o la construcción de 756 viviendas de alquiler para jóvenes incluidas en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.