PSOE: “El Gobierno de Díaz Ayuso pone en peligro a los pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias»

El PSOE de Alcalá denuncia la falta de inversión, previsión y  mantenimiento del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y pide explicaciones ante las noticias relativas a desprendimientos de falsos techos en zonas de hospitalización que están siendo utilizadas en la actualidad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El falso techo del hospital de Alcalá de Henares se cae y requiere una intervención «urgente».
Foto del ayuntamiento

El PSOE de Alcalá muestra su preocupación ante las noticias de las que se ha hecho eco la Cadena SER relativas a la necesidad de demolición controlada de los falsos techos de todas las habitaciones de las zonas de hospitalización 2B y 4A del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, según establece un informe de ‘ARB Propuestas de Arquitectura S.L.’. Una situación aún más alarmante al tratarse de espacios que están siendo utilizados actualmente para la hospitalización de pacientes, con el correspondiente riesgo para su seguridad, y que ya ha afectado a dos pacientes y una trabajadora del Hospital.

Los socialistas complutenses consideran “inaceptable esta situación, ocasionada por la falta de inversión, previsión y mantenimiento que hemos venido denunciando durante estos últimos años. La Comunidad de Madrid y su Consejería de Sanidad deberían tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad, acometiendo las obras necesarias para solucionar el problema. Además -aseguran- exigimos al Gobierno regional que ofrezca alternativas que eviten poner en riesgo ni un minuto más a los pacientes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias”.

La concejala de Salud del PSOE de Alcalá, Blanca Ibarra, asegura que “mientras la presidenta Isabel Díaz Ayuso se pasa los días pensando en lo que hace el presidente del Gobierno de España, abandona sus competencias en materia de Sanidad, como son las infraestructuras sanitarias. La presidenta madrileña debería abandonar su política de crispación y centrarse en resolver los problemas de los madrileños y madrileñas. Hemos denunciado en muchas ocasiones la falta de inversión en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en la falta de profesionales sanitarios, la necesidad de reabrir las urgencias médicas del Centro de Atención Primaria Luis Vives que llevan cerradas más de 600 días o la reducción de las interminables listas de espera para la atención de médicos especialistas, pero la Comunidad de Madrid sigue de brazos cruzados mientras los que padecen su falta de gestión son los ciudadanos y ciudadanas de la región”.

Asimismo, Blanca Ibarra se pregunta “cómo hemos llegado a esta situación en la que tengamos este informe sobre la mesa por la manifiesta falta de mantenimiento e inversión en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias del gobierno regional. La Comunidad de Madrid debería dar explicaciones y asegurar públicamente que van a realizar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios”.


El hospital hará todo lo necesario


Desde el Hospital Universitario Príncipe de Asturias aseguran a ALCALÁ HOY  que durante los últimos días se han estado revisando todas las instalaciones, y que se llevarán a cabo todas las actuaciones que sean necesarias según el informe encargado por la propia dirección del hospital de Alcalá de Henares.

Las deficiencias observadas en falsos techos se localizan en siete habitaciones

  • El propio hospital, por precaución, tomó la decisión de cerrar las habitaciones afectadas y encargar un informe técnico para confirmar el estado de las instalaciones.
  • El Hospital ha estado revisando durante los últimos días todas las instalaciones y se llevarán a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias conforme al mencionado informe técnico.
  • Las actuaciones se centrarán en la remodelación, a partir de este fin de semana, de los falsos techos de tres de las habitaciones afectadas.
  • Asimismo, se acometerán obras de mejora entre el 23 de diciembre y el 8 de enero en el techo de las cuatro habitaciones restantes, así como en un despacho médico y un almacén.

No hubo que lamentar daños personales

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Sr.Blanca Ibarra,le hago saber que en plena pandemia hubo muchos voluntarios haciendo mascarillas pon no haber por la gestión de su jefe de Pedrito.
    Por su boca dijo que no supiéramos más mascarillas al Hospital que ya había (mentirosa),nos recibieron los sanitarios con la manos abiertas.
    Si quiere saber el abandono que tiene que darse una vuelta por el barrio de Espartales,desde el Hospital a barrio hay poca distancia o no sabe el camino,el bartio está de pena solo habéis asfaltado la Av que va desde la carretera dd Camarma a la rotonda del la ciudad deportiva del Atlético de Madrid claro para que os regalen entrarías para los partidos,y el resto del barrio:papeleras,bancos,contenedores,arbolado,vallas de jardín,limpieza sos unos caraduras mirar la mota del ojo ajeno.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.