Acuerdo de Gobierno PSOE-CIUDADANOS en Alcalá de Henares

Con la entrada en el gobierno del partido naranja, el grupo socialista, que gobierna con una minoría mayoritaria de 12 concejales de los 14 que necesitan para la mayoría absoluta, vería reforzada la estabilidad del gobierno con otros 6 concejales procedentes de Ciudadanos.

Foto del ayuntamiento
  • Los rumores de la inminente la entrada de Ciudadanos en el gobierno de la ciudad eran insistentes en la ultima semana y parece que se va a confirmar en las próximas horas.
Primera reunión de la Oficina 2030 en mayo del 2020. Foto remitida por el ayuntamiento / archivo de AH

La convocatoria de una rueda de prensa conjunta para mañana a las 10:30 de la mañana al objeto de presentar “el principio de acuerdo del pacto por la estabilidad y el progreso de Alcalá de Henares” hace pensar que ambas formaciones políticas han terminado de cerrar un acuerdo de gobierno y que éste se hará público en la comparecencia conjunta ante los medios del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios y el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Miguel Ángel Lezcano.


Lezcano: “La política útil de Ciudadanos está haciendo una ciudad mejor»

La alianza natural de dio origen a este gobierno socialista no ha sido capaz de mantenerse en el tiempo y Ciudadanos se ha convertido en Alcalá en lo que aspiraban a ser sus mayores a nivel nacional: un partido que decide, un partido que influye decisivamente en la dirección del gobierno municipal. Al menos esa era la opinión de su portavoz, Miguel Ángel Lezcano,  a quien ALCALÁ HOY  entrevistaba el pasado 7 de Julio.

«La Oficina Municipal Horizonte 2030  – creada en mayo del 2030 – ha puesto las bases de una ciudad mejor en un plazo de 10 años», afirmaba en esa fecha el portavoz naranja.

Pero previamente a la creación de esa Oficina en mayo del año pasado el acuerdo de colaboración para los Presupuestos Municipales 2020 entre los dos grupos mayoritarios de la Corporación Municipal presentado en febrero del año 2020 y dos semanas después el anuncio de la disposición del grupo naranja para desbloquear la aprobación del avance del PGOU abría un espacio de colaboración, que se ha venido concretando en numerosas mociones conjuntas en los plenos municipales.

Según desvela EL MUNDO este mismo lunes el pacto suscrito incluye la Vicealcaldía, que sería asumida por el portavoz del partido de Begoña Villacís en el municipio, Miguel Ángel Lezcano, y que tendría entre sus competencias la Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos y la oficina Horizonte Alcalá 2030. A ello se suman cuatro concejalías delegadas -Desarrollo Económico, Empleo y Formación; Industria y Transición Económica; Deportes y Régimen Interior-, además de la presidencia de una junta municipal de distrito.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.