Oasiz Madrid abre sus puertas el próximo 2 de diciembre

En sus más de 250.000 m2 construidos, el resort comercial ubicado en la vecina Torrejón de Ardoz cuenta con una playa con beach club, un gran lago central, escenario para espectáculos en directo, una amplia oferta gastronómica, actividades deportivas, área infantil, gimnasio y hasta un innovador coworking, así como un área comercial con la presencia de firmas como Adidas, Mango, Lidl, Fnac, Springfield, Cinesa, Primor, Jugettos, Women Secret, K-Tuin, …

• El primer proyecto de Compañía de Phalsbourg en España se va a convertir en el mayor centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre del país.
  • Imágenes de archivo remitidas por la Compañía de Phalsbourg, responsable del proyecto

OASIZ MADRID, el esperado y exclusivo resort comercial ubicado en Torrejón de Ardoz y que va a redefinir lo conocido hasta ahora en el sector retail, abre sus puertas el próximo 2 de diciembre.

Pionero y único en España, Compañía de Phalsbourg, responsable del proyecto, ha concebido este espacio como un lugar para vivir experiencias, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con la arquitectura más avanzada para crear un punto de encuentro abierto a todos. Un espacio de ocio y desconexión, pero también de deportes de aventuras e incluso de negocios, con amplias zonas verdes con casi 100.000 árboles y arbustos. En definitiva, una experiencia 360°.

Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsburg, ha afirmado: “nos sentimos muy felices de inaugurar este proyecto tan especial para nosotros, en el que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo. OASIZ MADRID es un lugar único donde vivir una experiencia con los cinco sentidos en un entorno incomparable”, y añade: “En OASIZ están reflejados los cuatro pilares de Compañía de Phalsbourg: bienestar de los clientes, arquitectura excepcional, digitalización, sostenibilidad. Estamos seguros de que se va a convertir en un referente en la Comunidad de Madrid.”


Más de 250.000m2 construidos con una oferta infinita

Con 4.000 plazas de parking y 117 locales, OASIZ MADRID está concebido en torno a dos lagos con un total de 10.000m2, rodeados de palmeras y cascadas y con un embarcadero.
Los amantes del agua y el mar podrán disfrutar además de una jornada inolvidable en su playa con beach club de más de 3000 m2, que incluye piscina y jacuzzi.

Alrededor del gran lago central se encuentra la amplia oferta de restauración de OASIZ MADRID, con 30 restaurantes y un mercado gastronómico donde poder degustar exquisitas y muy diferentes propuestas.

Las infinitas posibilidades de ocio del resort de Compañía de Phalsbourg están pensadas también para los amantes de la aventura, con numerosas actividades como karts eléctricos indoor, tirolina, túnel de viento, escalada, pista de patinaje, barcos, … así como un gimnasio donde, además de hacer deporte, se podrá disfrutar de unas vistas increíbles.
Concebido como un espacio para disfrutar en familia, OASIZ MADRID cuenta con un área infantil de más de 1.000 m2, así como con una bolera y 11 salas de cine de última generación.

La cultura tendrá un protagonismo especial en OASIZ MADRID, con una programación continua durante todo el año que incluirá actuaciones y conciertos en su escenario al aire libre con pantalla gigante, exposiciones artísticas, etc.

Por supuesto, en OASIZ MADRID también se puede disfrutar de una jornada de shopping en sus espacios comerciales donde inspirarse y comprar los más diversos artículos.

Entre las firmas presentes en OASIZ MADRID se encuentran: Adidas, Primor, Lidl, Cinesa, Muy Mucho, Fnac, Speed Park, Fitness Park, Kiwoko, Milbby, Mango, Etam, Woman Secret’s, Mr. Wonderful, Springfield, Gemo, Aromas, Soloptical, Mi Optico, Miniso, Okaidi, Sundara, Carlos Conde, 4.500 m2 de deporte, K-Tuin, Time Road, Home & Cook, Pimkie, Juguettos, Centro Unico, Street, Sakito Home, Sakito Moda, Old School Nutrition, VR Airsoft, Natuzzi, Sucré & Salé Creperie, Llao Llao, Belros, Bajo Cero, Brasa y Leña, 100 Montaditos, Más que Menos, Amazonia, Tony Roma’s, Wanderlust, Amazonia Chic, Sushiko, Chicken Pasta, Casa Carmen, Malvon, Carl’s Jr., El Mercado de El Edén Hawaiano, Txacoli & Grill, TGB, KFC, … así como una farmacia, una administración de Lotería y una churrería.


El coworking

OASIZ MADRID va a ser asimismo la mejor opción, en un futuro próximo, para todos aquellos profesionales que busquen un espacio de trabajo con las mejores prestaciones, gracias a su innovador coworking de 2.500 m2. El coworking es un nuevo concepto flexible y con carácter internacional que va a redefinir la forma de trabajar.

En este coworking, el trabajo y la vida conectan en todos sus puntos. Por ello, una vez finalizada la jornada laboral, se podrá desconectar, disfrutar y relajarse en el mismo sitio sin necesidad de desplazarse.

El espacio de coworking será único y pionero en España, no solo por sus servicios y por ofrecer la tecnología más innovadora, sino porque será un punto de encuentro abierto a todo tipo de profesionales y empresas nacionales e internacionales.

Asimismo, contará con un espacio de trabajo exterior y con una zona MICE dedicada exclusivamente al desarrollo de eventos para empresas.

Adaptado y preparado para la nueva forma de trabajar que se ha implantado, este nuevo workspace está diseñado para que su impacto en el medio ambiente sea mínimo, empleando, entre otras cosas, fuentes de energías renovables y elementos sostenibles.


Diseño arquitectónico único de la mano de Gianni Ranaulo

OASIZ MADRID es pionero desde el punto de vista arquitectónico. Realizado por el prestigioso arquitecto y diseñador italiano Gianni Ranaulo, el centro se convertirá en la materialización y evolución de los conceptos arquitectónicos y funcionales sobre los que Gianni viene reflexionando y construyendo hace 12 años, con el objetivo de hacer disfrutar de una experiencia inolvidable.

Para Gianni, el desafío en el diseño de estos espacios pasa actualmente por evitar la proliferación de elementos arquitectónicos casi siempre desarticulados entre sí y ubicados en un contexto urbano desorganizado como son las periferias en conjuntos coherentes y unidos. “En este sentido, hemos apostado por elementos arquitectónicos con un carácter icónico o de “landmark”, que permiten la creación de una referencia en un lugar sin ellas y acentúa la unidad y calidad arquitectónica del conjunto”, explica el arquitecto.

El plano lo ha organizado a partir de un recorrido circular – en torno al espacio de un gran lago central rodeado de espacios verdes – dividido en 3 áreas principales: una donde están las grandes superficies comerciales propias del Retail Park, un segunda donde se encuentran las marcas de superficie media y otra donde están concentradas las superficies dedicadas al ocio.

La ubicación de la oferta de restauración en torno al lago viene motivada, según explica el arquitecto, en que hoy en día en los países mediterráneos la mesa es el espacio de reunión social, entre familias y amigos.

“La unidad del conjunto se logra gracias a una superficie blanca que, con diferentes espesores y geometrías, conecta todos los elementos, construyendo una malla diseñada como un diagrama voranoid, que es el elemento formalmente más fuerte, dotando el centro de una identidad propia adquiriendo un carácter icónico”, señala Ranaulo.

Para el arquitecto, España y, Madrid en concreto, son lugares de referencia en espacios públicos. Por ello, para este proyecto ha reflejado varios elementos típicos “lifestyle” urbanos de la ciudad para dar vida a este nuevo centro: el lago del Retiro y sus barcos; las plazas como espacios de encuentro y de ocio; sus terrazas, que prolongan el espacio interior hacia el exterior, los restaurantes como elementos de reunión familiar, el recorrido libre de los espacios públicos, …

Asimismo, el paisajismo es otro elemento fundamental en este concepto “lifestyle”, formando una cohesión entre el espacio construido, la naturaleza y el individuo. El proyecto cuenta con más de 50.000 especies vegetales y los mencionados lagos como elementos de cohesión espacial e integración arquitectónica total. Ranaulo ha insistido en que “este espacio es un lugar de destino”.


Una construcción sostenible

La sostenibilidad, uno de los valores fundamentales que definen a Compañía de Phalsbourg, cobra especial protagonismo en Oasiz Madrid, para lo que el arquitecto Giani Ranaulo, ha tenido en cuenta numerosos elementos.

Una espectacular cubierta blanca de 18.800 m2 de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características exclusivas, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, y que aprovechan mejor la energía y el calor del sol.

También, más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos en las azoteas de los diferentes edificios para consumir energía de una forma más sostenible. Más de 5.000 m2 de tejados verdes con vegetación que disminuye nuestra huella de carbono.

Además, respeta la reutilización y purificación del agua para mantener el lago central siempre en perfecto estado sin aumentar el consumo de agua. Sistema de climatización con agua de condensación del lago. Sistema de ventilación natural de los parkings.


Impulso económico y fomento del empleo

OASIZ MADRID va a suponer un importante impulso económico y de creación de empleo, no solo para Torrejón de Ardoz, sino para toda la Comunidad de Madrid. Está prevista la contratación de alrededor de 1.500 puestos de trabajo.

El pasado mes de julio puso en marcha el proceso de selección para cubrir los diferentes perfiles requeridos, publicados en la web oasizmadrid.com y para los que se han inscrito miles de personas.

Raphael Martin afirma: “OASIZ MADRID es lo que cada persona quiere que sea, en cada visita que hace: un lugar para desconectar y relajarse al aire libre, para divertirse, donde pueden ocurrir cosas maravillosas.”

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.