«Acoso sin derribo»: el Alcorcón ‘B’ salió vivo de La Canaleja de forma milagrosa

Jorge Martín, que ya había realizado un cambio en el partido anterior contra Las Rozas CF, hizo nuevos ajustes contra el filial alfarero. Cada encuentro demanda un sistema y un perfil de jugadores distinto, por ello dio entrada a algunos que no arrancaron de inicio días atrás en El Val.

Foto remitida por la RSD Alcalá
  • La RSD Alcalá metió una marcha más en la segunda mitad y puso toda la carne en el asador antes y después de que su rival se quedase en inferioridad numérica.

Dani Ponce, Chato y Jaime disfrutaron de ocasiones muy claras para inaugurar el marcador, pero la actuación incontestable de Zárraga y la aparición inoportuna del travesaño impidieron que así fuese.

Jorge Martín, que ya había realizado un cambio en el partido anterior contra Las Rozas CF, hizo nuevos ajustes contra el filial alfarero. Cada encuentro demanda un sistema y un perfil de jugadores distinto, por ello dio entrada a algunos que no arrancaron de inicio días atrás en El Val. Suplió la ausencia de Huelves por sanción situando a Garci de lateral. Devolvió a De Pedro al flanco izquierdo en detrimento de Adri, y colocó a Ángel cerca de Chato y Malote en sustitución de Favio. Dani Ponce regresó al once tras su lesión, y David ocupó el vacío que dejó Hervías.

Fue este último quien tuvo que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto. La presión del conjunto rojillo fue tan intensa durante la primera media hora que el ‘18’ dijo basta antes de llegar al descanso. En su lugar entró Jaime, que fue el encargado de revolucionar el choque en el segundo acto. Durante los primeros 45’, el despliegue físico de la RSD Alcalá para ahogar a su rival en la salida de balón fue encomiable. Los de Capdevila atravesaron líneas en alguna que otra ocasión, pero la línea defensiva resolvió con acierto todos los acercamientos que acarreaban cierto peligro.

Aarón apenas tuvo que intervenir, al igual que Zárraga, que estuvo más pendiente de participar en el inicio de las jugadas que de responder con paradas a los ataques de su oponente. Aun así, la ocasión más clara antes del intermedio fue para la RSD Alcalá. Dani Ponce, que se hallaba libre de marca cerca del punto de penalti, remató por encima del larguero a la salida de un córner. El ‘10’, que vio la tarjeta amarilla en la primera mitad después de protestar reiteradamente un buen número de faltas no señaladas por el colegiado, no encogió los brazos y se echó el equipo a su espalda con la ayuda de Jaime.

Si bien fue el Alcorcón ‘B’ quien dispuso de la primera oportunidad en la segunda mitad por mediación de Sarmiento, la RSD Alcalá hizo gala de su enorme potencial ofensivo a partir del 60’. Justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora tras la reanudación, Dani Ponce estuvo a punto de cantar el 0-1. Gracias a la buena presión del equipo, el filial amarillo erró en salida de balón y le entregó el balón a Jaime, quien con un centro medido habilitó a su compañero. Fue entonces cuando emergió la figura de Zárraga, que sacó una mano heroica para negarle el gol sobre la línea.

Algo que hizo minutos después con su pierna derecha para taponar el tiro cruzado de Ponce. Por momentos, los locales también aceleraron por la banda izquierda gracias a las incursiones de Iker, pero las ayudas constantes de la defensa visitante evitaron un susto mayor. Con el apoyo de los aficionados desde la grada, el equipo de Jorge Martín se volcó en busca de los tres puntos. Esta vez fue Jaime quien rozó el primer gol de la tarde. El ‘23’ cabeceó un buen envío desde la derecha, pero el larguero repelió el esférico hacia fuera.

A continuación, Samu Guillén fue expulsado por doble amarilla. Aquello provocó que la RSD Alcalá embotellase aún más a su rival. Incluso Chato, que inició el duelo como hombre de contención, probó fortuna tras el ingreso de Favio. El ‘6’ adelantó unos metros su posición y sacó un misil desde la media distancia que terminó en saque de esquina. De nuevo Zárraga se interpuso en el camino hacia el gol. Con el pitido del árbitro, la sensación para el Alcorcón fue la de haber conseguido un buen punto, mientras que la de la RSD Alcalá fue la de haber perdido dos.


El próximo partido…

La próxima semana la RSD Alcalá vuelve al Val para recibir al CD Galapagar. Los de la sierra aún se encuentran en una cómoda decimosexta posición y llegan a la ciudad cervantina tras ganar por goleada a los también alcalaínos de la AD Complutense. El choque se disputará el próximo sábado a las 16:15 horas.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.