El PP de Alcalá denuncia que el ascensor del centro de mayores Campo del Ángel lleva estropeado meses

 El Partido Popular de Alcalá ha denunciado la dejadez del Gobierno socialista que preside el alcalde Javier Rodríguez con el centro de mayores Campo del Ángel, que lleva con el ascensor estropeado desde antes de la pandemia. ¿Qué facilidades estamos dando a los mayores si no somos capaces de tener los centros acondicionados y facilitando la accesibilidad?”, se pregunta la concejala del PP Esther de Andrés.

• Desde el PP lamentan que PSOE y Ciudadanos no apoyaran que se estudiara la rebaja del canon para bares y peluquerías.

El Partido Popular de Alcalá ha denunciado la dejadez del Gobierno socialista que preside el alcalde Javier Rodríguez con el centro de mayores Campo del Ángel, que lleva con el ascensor estropeado desde antes de la pandemia. “En la segunda planta de este centro se encuentra la peluquería y el aula de manualidades, donde las clases, en teoría, empiezan el día 6. ¿Qué facilidades estamos dando a los mayores si no somos capaces de tener los centros acondicionados y facilitando la accesibilidad?”, se pregunta la concejala del PP Esther de Andrés, que lamenta que el Gobierno local no haya aprovechado los meses en los que han estado cerradas estas instalaciones para realizar esta reforma.

PSOE y Cs no apoyan estudiar la rebaja del canon

Por otra parte, los populares lamentan que tanto el PSOE como Ciudadanos no apoyaran la propuesta del PP en el pleno para estudiar la reducción del canon al 99% de los servicios de bares y de las peluquerías hasta que no haya restricciones en el aforo, dadas las dificultades que han atravesado en los últimos meses. “El PSOE siempre habla de que no deja nadie atrás pero a estas familias que tienen estos pequeños negocios no las están ayudando cuando más lo necesitan”, afirma la concejala del PP.

“Los que dicen apoyar a la hostelería y comercios tuvieron la oportunidad de demostrarlo el pasado martes y no apoyaron esta propuesta. Esperemos que estas familias puedan continuar con sus trabajos y que los centros no se queden sin estos servicios tan demandados por nuestros mayores”, indica.

Reactivación de los centros

Este fue el punto que no se aprobó de una moción en la que también el PP solicitaba continuar con la promoción de las actividades de los centros para su reactivación, ampliando aquellas que puedan realizarse al aire libre y en sus instalaciones siempre que sea posible, con el objetivo de recuperar el volumen de usuarios previos a la pandemia.

Los populares apuestan por las actividades presenciales en los centros de mayores ya que es un lugar de encuentro social y ahora más que nunca nuestros mayores necesitan volver a tener contacto y relación con otras personas.


Los populares reclaman mejoras también en los patios de los centros para poder celebrar actividades al aire libre

“Para ello se necesita tener los centros en condiciones. Necesitarían un mantenimiento que no se está llevando a cabo, como es la limpieza de los patios donde podrían realizarse más actividades de las que realizan o donde simplemente pueden pasar su tiempo charlando con amigos o disfrutando de la lectura”, afirma De Andrés, que puso durante el pleno de este martes algunos ejemplos como el del centro de mayores de Gil de Andrade, con farolas rotas, vallas para señalizar diferencias de altura en pavimento, el toldo estropeado o el sumidero al descubierto.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.