La actriz Charo López, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2021

El jurado de la LII edición del Premio Ciudad de Alcalá acordó el viernes conceder, por unanimidad, la modalidad “de las Artes y las Letras” de dicho galardón a Charo López, actriz, “en reconocimiento a su trayectoria, a los valores sociales que siempre ha defendido y de los que es clara altavoz, siendo siempre una mujer claramente posicionada en defensa de la cultura a través de su trabajo”

  • El galardón fue concedido por unanimidad

Charo López (María del Rosario López Piñuelas) nació en Salamanca en 1943 y debutó en el cine en 1965. Con una amplísima filmografía, ha participado también en numerosas producciones televisivas y teatrales. En 1997 ganó el Premio Goya a la mejor interpretación femenina por su papel en “Secretos del corazón”. En 2012, obtuvo el “Trofeo ALCINE” a la mejor interpretación femenina por “La media vuelta” y cuenta con numerosos premios más entre los que destaca la Espiga de Honor de la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) 2020.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha felicitado a la actriz por el galardón, que reconoce su “extraordinaria trayectoria que le hace merecedora de este Premio, que tendré el honor de entregarle próximamente en nuestra ciudad”

El jurado estuvo presidido por el alcalde y formaron parte del mismo la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, el delegado de Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, los portavoces de los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento complutense, la presidenta de la Institución de Estudios Complutenses, Pilar Lledó, y el jefe del Servicio de Archivo, José María Nogales, como secretario del jurado.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.