Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse

José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, y vecino de Alcalá de Henares, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid, según han confirmado sus compañeros y fuentes de la Comunidad de Madrid.

José Ricardo Abad, de 48 años  y conocido como el Purgui, era vecino de de Alcalá de Henares
  • El fallecido, de 48 años y residente en Alcalá de Henares, ingresó en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a principios de agosto.

El bombero de la Comunidad de Madrid José Ricardo Abad, conocido como El Purgui, falleció el pasado martes en el hospital madrileño 12 de Octubre por complicaciones derivadas del coronavirus. Abad, de 48 años, fue el único miembro del cuerpo que rechazó la vacuna y se ha convertido en el primer bombero en morir por la pandemia.

Es uno de los pocos 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse. Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.


El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.

A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño con Covid. Fue internado a los días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

El 112 de la Comunidad de Madrid anunció en Twitter el fallecimiento de Ricardo. «Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el Parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros», señalaba el mensaje de Emergencias.

Los bomberos y los sanitarios del Summa fueron los primeros profesionales de los equipos de emergencias de la Comunidad de Madrid en vacunarse contra el Covid a partir del mes febrero y marzo.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.