Xoel López y Viva Suecia lideraron el segundo día del Festival Gigante

De nuevo 4 artistas se subieron al escenario del festival Gigante la pasada tarde y noche del viernes 27. Eva Ryjlen fue la primera en subirse al escenario a las 18:30 para dar paso a Xoel López a las 20:00, después Viva Suecia a las 22:00 y concluyeron el día con Embusteros a las 23:45.

  • Finalmente se han instalado menos de 3.700 sillas para el Festival Gigante.
  • Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El viernes 27 el festival comenzó con la actuación de la rockera Eva Ryjlen que dio paso a Xoel López a las 20:00, un conciertazo donde el gallego llenó al menos dos sectores interpretando temas como “Si mi rayo te alcanzara”,  “el destello” o “vampiro blanco”. Además este artista también se ha hecho muy conocido tras su preciosa canción en el spot de “Camina a Galicia” con su tema “Lodo”.

Tras él, fue el turno del grupo Viva Suecia, quienes también fueron muy esperados. El grupo de Indie Rock también llenó al menos dos sectores y animaron sin duda a todo su público que cantaron a viva voz temas como “Los Años”, o “La voz del Presidente”.

Y el último del día fue el concierto de Embusteros, un grupo de rock, indie y pop procedente de Córdoba que llevan más de una década subiendo a escenarios con sus originales y atrevidas canciones.


El sábado el dúo Amaral volvieron a hacerse “gigantes” en la Huerta del Obispo.  Amaral hizo  vibrar a su público  que coreaba con ellos  canciones como “son mis amigos” o “el universo sobre mi”. En honor al nombre de su gira “Salto a Color”,  el dúo inició su concierto con el tema “señales” uno de los temas de su último álbum.

Antes de ellos se subieron al escenario  Veintiuno a las 18:30 y La Bien Querida a las 20:00.  y el festival a las 23:45 con la actuación  del grupo de Cartagena, Arde Bogotá ¡Atentos a nuestra crónica!


Tal y como informo el director del festival, Alfonso López a ALCALÁ HOY, finalmente se pusieron “menos de 3.700 sillas entre hostelería y todo” contando con que se habían vendido todos los abonos para el Festival según nos aseguró el propio director.

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.