Comilona de sandía en la primera tarde de peñas en Sementales

En el día de ayer jueves 26 de agosto, y dentro de las actividades organizadas por las peñas alcalaínas enmarcadas dentro del "Verano en Fiestas" y que se están celebrando entre los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, nos acercamos al Parque de Sementales para disfrutar del tradicional "Concurso de Sandía", una clásica y exitosa actividad que ha venido organizando la peña El Cazo por Ferias y Fiestas en años anteriores.

  • Alrededor de una alargada mesa se fueron posicionando los más pequeños a devorar en el menor tiempo posible su pedazo de la famosa fruta cucurbitácea.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Esta actividad venía precedida por la no menos tradicional  visita que la Peña del Hormigón había realizado a la  Residencia de mayores Francisco de Vitoria, y de la que este medio dio noticia a través de una crónica remitida por la propia peña.

En  la tarde del jueves, en el Parque de Sementales se respiraba un ambiente lúdico-festivo con una moderada afluencia de personal, donde grandes y pequeños disfrutaban de las actividades organizadas por los peñistas, con estrictas medidas de seguridad y respetando la distancia de seguridad entre los allí presentes.

A las 18: horas daba comienzo la jornada vespertina de actividades por parte de las peñas con «Jugar-Rugby» organizada por la Peña El Juglar y Rugby Alcalá, evento al que nos incorporamos en su momento final por la acumulación de actos en ese día aunque conseguimos la instantánea del posado final, además del lanzamiento de algunos concejales populares.

Con un poquito de retraso se iniciaba el «Concurso de la Sandía», una espera que estuvo amenizada por un simpático sepeaker que también fue el encargado de hacer la primera demostración de como comer una buena porción de sandía sin manos.

Alrededor de una alargada mesa se fueron posicionando los más pequeños a devorar en el menor tiempo posible su pedazo de la famosa fruta cucurbitácea.

Fueron seis participantes los que dieron buena cuenta de su ración que con mucha rapidez iban engullendo. Pasado el tiempo estipulado fue Samuel el ganador de la prueba que en tiempo récord devoró la fruta a ras de cáscara.

Cabe destacar la asistencia de muchos medios de comunicación contando además con la presencia de un nutrido grupo de ediles consistoriales como María Aranguren concejala de Cultura, Turismo y Festejos, Patricia Sánchez, Alberto González y Miguel Carlos Castillejo por parte del PSOE y Judith Piquet Portavoz del Grupo del Partido Popular y Diputada por la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Villalvilla y Marcelo Isoldi por el Partido Popular, y Susana Ropero y Miguel Mayoral por Ciudadanos.

La siguiente actividad era el «Concurso de Tiros Libres» que corrió a cargo de la peña «Los Abejorros» y que también mantuvo a los asistentes muy entretenidos y con una música muy apropiada con la actividad realizada.

Para hoy viernes 27 de agosto tenemos más diversión y entretenimiento con las muchas y variadas actividades, destacando la programada a las 19:00 horas por ser el primer festival de «Peñas con Grupos Peñistas» con Luis de Diego (Peña el Pito), Tutanpakers (Peña Los Abejorros), T4 (Peña Desbarajuste y los Jardineros) y Vagos Permanentes (Peña el Juglar).

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.