- Vuelven las visitas guiadas nocturnas gratuitas “Patrimonio a la luz de la luna”
- Fotos del ayuntamiento
La coordinación entre las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, encabezadas por las ediles María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, respectivamente, ha hecho que “Patrimonio a la luz de la luna” haya vuelto a ser una de las actividades culturales con mejor acogida de las fiestas alcalaínas.
Las visitas guiadas nocturnas comenzaron el lunes 23 con la visita al Recinto Amurallado-Antiquarium. Accediendo por la Torre XIV, los visitantes pudieron descubrir los restos del Palacio Arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias, pudiendo visitarse el interior de algunos torreones.
Este martes ha tenido lugar la visita a la ciudad romana de Complutum, origen de la actual Alcalá de Henares, en la que se ha podido contemplar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica Civil, el mercado o las termas.
Mañana miércoles 25 podrá conocerse la Casa de Hippolytus (Avda. Madrid, s/n), yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C., y que fue uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.
El jueves 26 tendrá lugar la última cita del programa “Patrimonio a la luz de la luna”, con la visita guiada al Palacio Consistorial (Plaza Cervantes, 12), que alberga, entre otras joyas patrimoniales, importantes obras pictóricas, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII.
Las visitas guiadas son un timo. El día que habrían las listas estábamos de los primeros a las 10:00 am para reservar en persona y ya no quedaba ninguna plaza. Si no se las han repartido entre amiguetes, no me lo explicó. No admitían reservas online ni por teléfono, así que todas las personas de la cola muy enfadados. Una tomadura de pelo.