Malestar por la intención municipal de quitar los gigantes pequeños

A través de Facebook hemos conocido la intención del Ayuntamiento de reducir la comparsa de gigantes eliminando a los más pequeños tras haber dado distintas explicaciones a la comparsa. A causa de la situación por la Covid 19, se ha llegado a la conclusión de que los gigantes y cabezudos de Alcalá no podrán realizar su tradicional pasacalles, al igual que sucedió en el pasado año de 2020

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los gigantes pequeños no serán expuestos junto al resto de gigantes de Alcalá
Foto de Joaquín Ropero

La madre de uno de los niños que participa en el pasacalles ha mostrado su frustración a través de Facebook con la situación que tienen actualmente en la cual desconocen el motivo por el que los “gigantitos” no pueden estar en la exposición de gigantes prevista para el mes de agosto.

Muchos niños esperan con ilusión la semana de ferias ensayando y preparándose durante todo el año para poder llevar a su gigante pequeño a cuestas, y tal y como especificaba esta madre en su post de Facebook “jugáis con los sentimientos de un niño”.

Además como hemos podido conocer leyendo en distintos grupos de la ya mencionada red social, les han dado dos explicaciones distintas, comunicándoles en primer lugar que no se expondrían los gigantes pequeños por ser de particulares, y tras ofrecerse las familias a cederlo al Ayuntamiento, el argumento cambió a que querían recuperar las tradiciones alcalaínas en las que los gigantes pequeños no existían.

El hecho de llevar a los gigantes pequeños era la cantera para todos estos niños que soñaban con poder bailar en un futuro a algún gigante alcalaíno y que su sueños se ven frustrados con circunstancias como esta.

Parece ser según un informante que el próximo lunes está prevista una reunión con la concejala de Festejos, María Aranguren, para plantearle la queja y buscar una solución.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. ¡¡¡¡LA MADRE QUE NO QUIERA QUE SU HIJO NO APRENDA COSAS BUENAS!!!!QUE SE LOS ENTREGE A LA MINISTRA DE CULTURA.LOS DEMAS QUE HAGAN LO QUE LES DE LA G….CON SUS HIJOS.¡¡¡¡¡SON SUYOS!!¿ ………………………….

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.