Sandra Sánchez no defrauda y conquista un histórico oro en karate, undécima medalla de España

El nombre de  Alcalá de Henares se sigue escuchando con fuerza en Tokio 2020  gracias a la medalla de oro de la karateka Sandra Sánchez y su trabajo junto al seleccionador nacional, nuestro vecino Jesús del Moral.

Sandra Sánchez conquista el oro en kárate kata en la cuna del arte marcial. Foto de agencias.
  • La número uno del mundo era la gran favorita para alzarse con el campeonato olímpico en Japón.

 

Sandra Sánchez ha cumplido con su condición de favorita y ha logrado una histórica medalla de oro en kata en la competición de karate de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La talaverana, número uno del mundo, no defraudó en su gran cita y ya desde la ronda de clasificación desplegó todo su potencial, destacándose como primera posicionada desde el inicio.

En la final, se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu, tras firmar una espectacular kata en la que clavó todos los movimientos. Lo celebró con su eterna sonrisa ante la mirada del seleccionador nacional y de su marido, ambos presentes en el Nippon Budokan.

La medalla de oro conquistada por Sandra Sánchez es la undécima de la delegación española en la cita japonesa, segundo campeonato olímpico para España, que le servirá para escalar varias posiciones en el medallero.

Un palmarés de leyenda

Sandra Sánchez junto al seleccionador nacional, nuestro vecino Jesús del Moral.

El oro olímpico es la culminación a un palmarés de absoluta leyenda que hacen de Sandra Sánchez la mejor karateca en kata de la historia

La talaverana tiene en su poder, además del número uno del ránking desde hace cinco años, cinco campeonatos de Europa y dos Mundiales, a los que puede sumar uno más a finales de este año.

El caso de Sandra Sánchez es uno de esos que demuestra que con sacrificio el éxito acaba llegando… Se ha convertido en la Primera Medallista de Oro de karate de la Historia…

Su historia es la de una deportista que apuntaba maneras, pero a la que el éxito le estaba dando la espalda… Pese a ello el esfuerzo y la constancia le han llevado a lograr todo eso que ha soñado desde que a los 4 años entró por primera vez en un tatami…

No fue hasta los 32 cuando se subió por primera vez a un podio internacional y hoy… Rozando los 40 se ha convertido en CAMPEONA OLÍMPICA…

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.