- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
Esta actuación ha conllevado además, la rehabilitación de pavimentos deteriorados de la zona y la modificación de la parada de autobuses que actualmente se encuentra a la altura del nº 24 de la avenida Juan de Austria, aumentando notablemente su accesibilidad. Esta parada se ha reubicado a la altura del nº 22 de la avenida Juan de Austria, ya que gracias a la ampliación de la acera en dicho tramo de la vía, se permite un mejor acceso, especialmente a las personas con movilidad reducida.
El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha informado de que “la próxima semana comenzarán las obras de mejora de las vías, la movilidad y la accesibilidad en los barrios de Alcalá. Continuamos el trabajo de estos últimos años, aplicando los criterios reflejados en el Plan Municipal de Movilidad en la zona de Juan de Austria, cuyas calles están siendo renovadas por completo”.
“Esta actuación continúa desarrollando los trabajos que desde el Ayuntamiento hemos acometido en el eje de circulación de la Avenida Juan de Austria, eliminando toda regulación semafórica para favorecer una movilidad de vehículos más fluida, pero consiguiendo a la vez que disminuya la velocidad punta en las calles de los barrios de la ciudad”, ha afirmado Blázquez.