Miguel Recio: «Sobre todo estamos viendo ingresos de pacientes jóvenes de entre 30 y 40 años»

El delegado de enfermería del sindicato SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias, Miguel Recio, explica que en las últimas semanas están aumentando las hospitalizaciones en planta y denuncia la falta de sanitarios.

Foto de Noel Viñas
  • El número de contagios en Alcalá de Henares se sitúa en los 268 casos por 100.000 habitantes, tras la última actualización epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Según informan Saúl Quijada y Adriana en SER HENARES, este ascenso de la incidencia también está teniendo su reflejo en el Hospital Príncipe de Asturias. Miguel Recio, delegado del sindicato de enfermería SATSE, confirma que, en las últimas semanas, han aumentado las hospitalizaciones en planta. La mayoría de las personas que están ingresando en el hospital complutense tienen entre 30 y 40 años.

Además de la presión asistencial el Príncipe de Asturias tiene que hacer frente a otro problema arrastrado desde hace meses: la falta de sanitarios. Recio explica que las condiciones que se ofrecen en la sanidad madrileña «no son óptimas» y confirma que muchos sanitarios se están marchando a otras comunidades autónomas.

Foto de Lorena Loeches ( foto de archivo de AH )

Esta es la situación en el Príncipe de Asturias. En Atención Primaria la cosa no está mucho mejor. Blanca Ibarra, concejala de Sanidad de Alcalá, explica que la falta de recursos y el aumento de contagios hace que la Atención Primaria vuelva a sufrir y cataloga la situación como «preocupante».

Sobre el cierre de las Urgencias de Luis Vives al inicio de la pandemia, Ibarra exige a la Comunidad de Madrid su reapertura inmediata, ya que asegura que no existe ningún tipo de justificación para que siga cerrado.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.