El alcalde acude al acto de colocación de la placa de construcción sostenible en un edificio de La Garena

Rodríguez Palacios ha agradecido a la promotora que hayan apostado por la sostenibilidad en la edificación “apoyando el respeto al medioambiente y el ahorro energético tanto en la fase de construcción como en el posterior mantenimiento de las viviendas y su entorno”.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Se trata de un edificio construido por la promotora hi! Real Estate que ha logrado el Certificado de Construcción Sostenible BREEAM con la calificación de dos estrellas
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Alberto Blázquez, han asistido al acto de instalación de una placa acreditativa de haber conseguido el Certificado de Construcción sostenible BREEAM con la calificación de 2 estrellas en el edificio “La Garena Estación” situado en la calle Fernando Fernán Gómez, 11 de Alcalá de Henares.

Rodríguez Palacios ha agradecido a la promotora que hayan apostado por la sostenibilidad en la edificación “apoyando el respeto al medioambiente y el ahorro energético tanto en la fase de construcción como en el posterior mantenimiento de las viviendas y su entorno”.

“La Garena Estación” es una promoción de vivienda protegida en España pionera en obtener dicho certificado. La calificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y el estándar de referencia a nivel mundial.

Miguel Solano, arquitecto de la compañía, ha sido el encargado de explicar a los presentes los hitos constructivos sostenibles más relevantes para alcanzar el logro de la calificación 2 estrellas BREEAM. Han participado también en el acto de reconocimiento al cuidado medioambiental de la promoción, trabajadores de la promotora y la constructora así como representantes de las empresas colaboradoras, la administradora de la finca y algunos vecinos del inmueble.

La promoción cuenta con instalación solar térmica y válvulas termostáticas para un control independizado de cada estancia así como con terrazas de doble orientación en todas las viviendas, consiguiendo con ello un 62% de ahorro de consumos energéticos de calefacción y, durante la ejecución también se consiguió un 70% de reutilización y reciclado de los residuos de la construcción.


“La Garena Estación” es una promoción de vivienda protegida en España pionera en obtener dicho certificado.

La prestigiosa calificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y el estándar de referencia a nivel mundial desde 1990. Consiste en un examen independiente que evalúa todos los elementos que favorecen la salud y el bienestar de los usuarios desde la fase de construcción hasta el posterior uso y mantenimiento de las viviendas y su entorno.

 

Félix Rodríguez Fernández, Relaciones Institucionales de BREEAM, reconoce en este vídeo la labor de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y hi! Real Estate por el compromiso y el esfuerzo para alcanzar los objetivos medioambientales relativos al ahorro de energía y de agua para minimizar el impacto ambiental en cuestiones como los materiales, los residuos, el transporte, o la contaminación.

En palabras de Juan José Cercadillo, CEO hi! Real Estate,  contribuimos al desarrollo de nuevas zonas residenciales y logísticas en todo el Corredor del Henares, apostando por viviendas que generan el mínimo impacto ambiental en el entorno, a la vez que consolidamos el mercado y fomentamos la creación de empleo en la zona“.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.