“Música en el Río” llena de ritmos acústicos el entorno del Henares

Los alcalaínos y alcalaínas están pudiendo disfrutar de manera segura de una jornada llena de música en acústico con la celebración del festival “Música en el Río”, actividad enmarcada en la programación de la XVII Semana del Medio Ambiente en uno de los espacios naturales más preciados de la ciudad, como es el río Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Un «Festival de música acústica» en el Henares este sábado para acercar el río a la ciudadanía.

Crónica gráfica del ayuntamiento y de Pedro Enrique Andarelli

La ribera del río Henares vive hoy una jornada llena de música en acústico con la celebración del festival “Música en el Río”, actividad enmarcada en la programación de la XVII Semana del Medio Ambiente que desde las 11 de la mañana y hasta las 20:30 horas ofrece conciertos en cuatro escenarios diferentes: junto al antiguo Molino Borgoñón, a las compuertas del caz, en la presa de Cayo y en la senda del río, unos metros más avanzado de la presa.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, el concejal de Juventud, Alberto González, y el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, han asistido esta mañana a los conciertos que se celebran en los diferentes escenarios, ofrecidos por artistas que forman parte del profesorado del Taller de Música de Alcalá de Henares, como Carlitos Chacal, Carmen Gavilán, Elías Cepeda o los guitarristas de la Guardia Jean Louis Barragán y Paco Villamayor, entre otros profesionales de la música.

Rodríguez Palacios ha querido destacar “el privilegio que supone para la ciudad contar con el río Henares, un eje estratégico para este equipo de Gobierno, y de cuya importancia queremos hacer partícipe a toda la ciudadanía, reforzando su cuidado y conocimiento con actividades como este festival que está acercando a numeroso público a este maravilloso entorno”.

[ habrá ampliación ]

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.