La tuna de Alcalá emociona en su primer concierto público tras el fin del estado de alarma

La pasada tarde del viernes, a las 18:30 tuvo lugar una cita muy especial para todos los alcalaínos en el Auditorio Paco de Lucía. La tuna de Alcalá volvía a los escenarios tras dar su último concierto con público en 2019. Público de todas las edades han asistido a este concierto que ha constado de 6 piezas muy españolas, entre las que por supuesto no ha faltado el famoso pasacalles de de Alcalá de Henares.

  • Los tunos emocionan al público alcalaíno con la interpretación del célebre pasacalles  «Alcalá de Henares», el himno oficioso de la ciudad.
  • Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El auditorio con el aforo permitido prácticamente lleno, ha recibido a los veteranos músicos entre aplausos, sonrisas y alguna que otra lágrima de emoción. Público de todas las edades han asistido ha este concierto que ha constado de 6 piezas muy españolas en las que por supuesto no ha podido faltar el pasacalles de Alcalá de Henares, himno oficioso de la ciudad.

Los músicos al presentar esta pieza no han podido evitar emocionarse, y con ellos gran parte del público, y han asegurado estar tremendamente emocionados por poder volver a pisar un escenario con estas nuevas circunstancias que nos deja la pandemia causada por la covid.


En todo momento se han respetado las medidas de seguridad y el uso de mascarillas y el gel hidroalcohólico a la entrada han sido requisitos indispensables para acceder al auditorio.

Los tunos han finalizado el concierto cumpliendo los deseos del público que con gritos de “¡otra, otra!”, pedían escuchar una última pieza, y el bis elegido fue el famoso pasodoble «Que viva España» de Manolo Escobar, que fue muy celebrado.

Alegría, música, cariño, diversión y sentimiento, han sido esencias clave que se han recogido en en este recital que nos ha regalado la Tuna de Alcalá, incluido en el evento Alcalá Suena que  este fin de semana se está celebrando en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.