Alcalá de Henares, presente en FITUR 2021 con stand propio

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Turismo, desarrollará este año para acudir a FITUR 2021 una estrategia turística bajo el lema “Alcalá a una Puerta de Madrid”.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid se mostrará a los profesionales y visitantes como enclave cultural de primer nivel.

En homenaje al camino que realizaban los reyes en dirección a la capital, acudirá bajo el lema “Alcalá a una puerta de Madrid”

“Alcalá de Henares es la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid –según explica la concejala de Turismo, María Aranguren- y sus recursos turísticos están profundamente ligados a su historia y al papel fundamental que ha jugado la ciudad por su importancia y por su estratégica ubicación”.

Por estos motivos, en esta nueva edición de FITUR el stand de Alcalá mostrará la Puerta de Madrid para simbolizar esa entrada directa a Madrid tras dejar atrás su antigua Ciudad Romana de Complutum, otra de las piezas clave que se dará a conocer y que se pondrá en valor en la Feria Internacional como única ciudad romana de toda la Comunidad de Madrid, y donde se puede visitar, además, la mejor colección de pintura mural romana de España.

Del miércoles 19 al viernes 21 de mayo, el stand de Alcalá acogerá múltiples presentaciones de interesantes iniciativas que se desarrollarán próximamente en la ciudad como la Mobile Week, el Congreso del Bienestar, el I Foro de la Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio o el Encuentro Estatal de Aprendizaje.

Turismo Cultural y de proximidad

Alcalá de Henares, ubicada a escasos 30 kilómetros de la capital de España, buscará atraer a la ciudad visitantes del entorno más cercano y lograr que prolonguen su estancia más de un día para que descubran la variada oferta hotelera de la ciudad, así como su riqueza gastronómica.

Además, sus recursos turísticos visitables así como su amplísimo calendario cultural, que está retomando poco a poco, buscan ser un atractivo para los visitantes. Alcalá de Henares celebra anualmente múltiples eventos culturales, algunos de ellos como la Semana Cervantina, la Semana Santa o el Don Juan en Alcalá, declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirma que la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes, es hoy una ciudad viva perfecta para visitar, para descubrir y para regresar. “Creemos firmemente en nuestro potencial turístico que se nutre de nuestra historia y ahora el reto es avanzar hacia la sostenibilidad y la digitalización y el Plan de Sosteniblidad Turística, aprobado recientemente por el Gobierno de España y cuya dotación asciende a 3,3 millones de euros, nos permitirá posicionar Alcalá a la vanguardia del turismo inteligente”, ha afirmado el primer edil.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook