«Alcalá a una puerta de Madrid», en FITUR especial Tourism is back

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, celebrará su 41ª edición del 19 al 23 de mayo en IFEMA, de forma presencial y con todas las medidas de seguridad. Como es habitual, Alcalá de Henares participará de esta gran cita con un stand que llevará por lema "Alcalá a una puerta de Madrid" en homenaje al camino real que realizaban los reyes en dirección a la capital.

  • La ciudad de mostrará como destino de proximidad en la feria FITUR y recordará el camino real que tomaban los reyes en dirección a la capital
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según avanza la Guía de Información Municipal del Ayuntamiento de Mayo/Junio, además de presentar el calendario turístico de este 2021 y nuevas guías con rutas sobre Azaña o la judería complutense, el stand de Alcalá en FITUR mostrará la Puerta de Madrid para simbolizar esa entrada directa a Madrid tras dejar atrás la antigua ciudad romana de Complutum, otra de las piezas clave que se dará a conocer y se pondrá en valor en Fitur como única ciudad romana de toda la Comunidad de Madrid donde se puede contemplar, además, la mejor colección de pintura mural de toda España.

Especial llamamiento a la población del entorno

Por la Puerta de Madrid los visitantes pueden comenzar a descubrir la cuna de Cervantes, un destino sostenible, accesible y de referencia en el turismo inteligente gracias al Plan de Sostenibilidad Turística aprobado recientemente, cuya dotación asciende a 3,3 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento complutense, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Turismo del Gobierno de España.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alcalá es una ciudad viva, una ciudad para visitar, descubrir y volver

Con el lema escogido este año, la Concejalía de Turismo hace un llamamiento a la población de Madrid y al turista en general, para que disfruten Alcalá de Henares en una estancia que se prolongue más de un día, de manera que descubran la gran y variada oferta hotelera de la ciudad, su rica gastronomía y su excelente oferta cultural en la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

Novedades de Alcalá en FITUR 2021

Alcalá de Henares presentará citas culturales y nuevas guías tanto a profesionales como al pú­blico general de FITUR:

Calendario cultural. Con es­pecial mención a Alcine que cumple 50 años y a Clásicos en Alcalá, festival de mucho calado reconocimiento y que ameni­zará el stand con reconocidas representaciones.

Nuevas guías turísticas. Se presentarán nuevas rutas para descubrir la ciudad, como la guía-ruta sobre Azaña o La ruta de la judería complutense.

Fiestas de Interés Turístico Na­cional. Se darán a co­nocer las nuevas páginas web de las tres Fiestas de Interés Turístico Nacional: Semana Santa, Semana Cervantinay Don Juan en Alcalá.

Calendario turístico anual. El jueves 20 de mayo será el día grande para Alcalá en FITUR. Primero con la presentación de la ciudad en el stand de la Comunidad de Madrid y, en segundo lugar, con la presen­tación de la campaña turística para verano, la campaña gastro­nómica, así como el calendario turístico anual en el stand propio.

Alcalá, ciudad de congresos. El viernes 21 de mayo se presen­tara Alcalá de Henares como ciudad de congresos, con citas como el Foro de la Cultura que se celebrará en junio la Mobile Week en octubre.

Seguridad en Ifema

El gran encuentro internacional de turismo, que no pudo celebrarse el año pasado, regresa en mayo y será la primera experiencia de movilidad internacional de Europa. Para acceder se exigirán pruebas negativas PCR y antígenos a los miles de expositores y visitantes de todo el mundo.

Para hacer posible esta reactivación, en la que Ifema lleva un año trabajando, ha sido imprescindible una elaborada estrategia sanitaria. Un ambicioso protocolo reúne todas las medidas necesarias para ordenar a los asistentes, establecer controles de aforo, tomar la temperatura, eliminar el contacto directo mediante el registro digital, etc. También se han ensanchado pasillos y se han incorporado las últimas tecnologías para el conteo de asistentes.

Por último, se ha instalado un sistema de renovación del aire en pabellones, que actúa cinco veces cada hora. Esta tecnología, unida a los grandes techos y espacios, logra que las condiciones de aire que se respira en las ferias sea equivalente a estar al aire libre.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.