Alcalá de Henares homenajea a Cervantes en el Día del Libro

Rodríguez Palacios se ha mostrado muy agradecido por poder recuperar “en cierta manera la normalidad, el espíritu de celebración en torno al Día del Libro, la cultura y la historia de España, en la que Alcalá de Henares tiene un papel fundamental”.

  • Tradicional colocación de una corona de laurel a los pies de la estatua que preside la Plaza que lleva su nombre.
  • Crónica gráfica de diferentes fuentes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, los tenientes de alcalde y los portavoces de la Corporación Municipal, han ofrecido el tradicional homenaje que se realiza cada 23 de abril a Miguel de Cervantes, consistente en la colocación de una corona de laurel a los pies de la estatua que preside la Plaza que lleva su nombre.

 Además, el primer edil ha destacado la importancia de que SSSMM los Reyes hayan venido a celebrar el Día del Libro a Alcalá de Henares: “les transmito mi profundo agradecimiento. El 23 de abril es el Día de Libro, pero también es el Día de Alcalá de Henares”.

Posteriormente, el alcalde y el ministro de Cultura, junto con el rector, se han trasladado hasta el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá para inaugurar la Exposición que homenajea al Premio Cervantes, ‘Francisco Brines: la certidumbre de la poesía’.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook