Comienza el proceso de renovación de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá de Henares

Han participado un total de 25 centros educativos, y serán los propios niños, niñas y adolescentes los que elegirán a sus respectivos representantes para trasladar sus propuestas de mejora para la ciudad

Foto del ayuntamiento. Archivo AH
  •  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha iniciado el proceso de renovación de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá de Henares.
La juventud alcalaína, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU . Foto remitida por el ayuntamiento

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha puesto en valor “el trabajo que realizan todos los chicos y chicas que participan en estas Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, como representantes de sus compañeros y compañeras, como altavoces de sus propuestas de mejora para que la ciudad se adapte de una manera más adecuada a sus necesidades”.

Este año, debido a la situación de excepcionalidad ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Concejalía de Juventud e Infancia ha diseñado un proceso de intervención en los centros educativos de la ciudad adaptado a las necesidades sanitarias al no poder realizar, como en años anteriores, las actuaciones presenciales por parte de los educadores del servicio de Participación Infantil.

Los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria han recibido en sus centros una caja con las indicaciones para poder realizar el proceso de elecciones de los representantes en las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente.

Alberto González ha manifestado su especial agradecimiento a “los equipos directivos y a los docentes que han participado en este proceso. Gracias a ellos -añade- los niños y niñas de nuestra ciudad pueden hacer un ejercicio efectivo de su derecho a la participación recogido en los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos de la Infancia”.

Los centros educativos que han participado en este proceso son: Antonio Mingote, Cardenal Cisneros, Cervantes, Cristóbal Colón, Doctora de Alcalá, Dulcinea, Francisco de Quevedo, Espartales, García Lorca, Infanta Catalina, Iplacea, Juan de Austria, Luis Vives, Manuel Azaña, Nuestra Señora del Val, Pablo Neruda, Calasanz, Escuelas Pías, Gredos San Diego, Sagrado Corazón de Jesús, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, San Joaquín y Santa Ana, Santa María de la Providencia y Alborada.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.