- Se crea la primera fase para la implantación de un economato en Alcalá de Henares bajo el nombre La Despensa de la Esperanza.
El Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha bendecido el Proyecto “La Despensa de la Esperanza”. Una acción solidaria que comenzó el día 8 de abril, jueves de la octava de Pascua, en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, en los barrios del Ensanche y Espartales de Alcalá de Henares.
Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares, la Parroquia y la Hermandad de Jesús Despojado, han iniciado la atención a 20 familias de las más necesitadas de estos barrios, para que puedan acceder a obtener productos de primera necesidad congelados que normalmente no se entregan en la atención de las Cáritas Parroquiales (carne, pescado, verduras, …) en las dependencias de cada Parroquia.
Es el ensayo, hasta conseguir unos locales apropiados de entre 60 y 100 m2, para la instalación definitiva de un “Economato” que pueda atender a más personas en situación de exclusión, tanto de este barrio como de otros barrios de Alcalá de Henares.
Familias de Cáritas Parroquial
Todas estas familias, vienen desde la Cáritas Parroquial. Previamente se han entrevistado con trabajadores sociales de la Entidad y voluntarios que colaboran en el proyecto.
Desde la Despensa de la Esperanza animan a otras parroquias y Hermandades de la ciudad y de la Diócesis a que copien el modelo y entre todos hagamos de la práctica de entrega de ayuda de alimentos a las personas necesitadas un modelo digno y colaborativo entre todos los que intervenimos en el proceso (Entidad, Parroquia, Voluntarios y Beneficiarios).