La cuarta ola cada vez más cerca: los contagios siguen creciendo al comienzo de Semana Santa

Una visión que parece preocupar a la Comunidad de Madrid, cuyo viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, ve el periodo vacacional "complejo" porque supone un peligro para el cumplimiento de las normas sanitarias y para la transmisión de los casos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las vacaciones de Semana Santa se aproximan, lo que significa que el riesgo de elevar los contagios por coronavirus SARS-CoV-2 también está latente.

  • En nuestro entorno el municipio vecino de Los Santos de la Humosa está sometido a un cierre perimetral hasta el 11 de abril

Una visión que parece preocupar a la Comunidad de Madrid, cuyo viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, ve el periodo vacacional «complejo» porque supone un peligro para el cumplimiento de las normas sanitarias y para la transmisión de los casos. «Debemos afrontar la Semana Santa de una manera responsable y segura» para evitar que se produzcan nuevos casos, sentenció.

Así lo expresó en la rueda de prensa del pasado viernes para evaluar la situación epidemiológica de la región, donde el viceconsejero admitió que Madrid se encuentra en un «momento de estabilización», pero no por ello hay que relajarse en el mantenimiento de las normativas, ya que, tal y como recordó, seguimos en pandemia sanitaria. Es por ello que desde el Gobierno regional aseguraron que se seguirán tomando las medidas necesarias para controlar el avance de los casos positivos.

Los casos en aumento 

Tal y como recordó la directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, todas las áreas de la autonomía con tendencia al alza se deben someter a las restricciones especiales en movilidad. Al cierre de la semana, la Comunidad de Madrid engrosó su lista de zonas afectadas, de manera que, a partir desde este lunes, 29 de marzo, se integran más zonas básicas de salud y municipios durante, al menos, 14 días (hasta el lunes 12 de abril).

La Comunidad de Madrid notificó este lunes  355 nuevos casos de coronavirus, según el informe de la situación epidemiológica diario, de los que 266 corresponden a las últimas 24 horas, y 18 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica diario, que contempla datos a cierre del día anterior.

El número de pacientes hospitalizados es de 1.651 en planta, 34 más que el día anterior, y de 415 en UCI (6 más), mientras 29 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 4.924, cifra que no varía respecto al informe anterior.

En la jornada precedente se notificaron 454 nuevos casos de coronavirus, de los que 753 correspondían a las últimas 24 horas, y otros 15 fallecidos en los hospitales.

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.