El Pleno de la Junta de Distrito III aprueba propuesta de Unidas Podemos IU para poner fin a los vertidos al arroyo Camarmilla

El Pleno de la Junta de Distrito III aprobó este miércoles la propuesta de Unidas Podemos IU para poner fin definitivamente a los vertidos contaminantes al arroyo Camarmilla. Una propuesta apoyada casi por unanimidad, salvo los votos en contra del PSOE y la abstención de VOX.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En el Pleno de la Junta de Distrito IV celebrado en la tarde de ayer también se llevó una propuesta similar por parte del Consejo de Barrio 10. En este caso fue aprobada por unanimidad.

 

Las diferentes asociaciones vecinales y sociales que conforman la Plataforma Salvemos el Camarmilla vienen denunciando el lamentable estado de cauces y riberas del arroyo Camarmilla a su paso por Alcalá de Henares, así como los vertidos desde los aliviaderos de los colectores.

Foto de Podemos AdH

Unidas Podemos IU y la Plataforma Salvemos el Camarmilla denuncian que los colectores existentes paralelos al arroyo, por los que fluyen conjuntamente aguas pluviales, residuales y aguas negras, se han quedado pequeños y en cuanto llueve los aliviaderos entran en carga, vertiendo todas estas aguas contaminantes y residuos sólidos directamente al cauce del arroyo.

La propuesta de Unidas Podemos IU aprobada en la Junta de Distrito III, defendida por el vocal José Antonio Vallejo (IU), contempla el desdoblamiento de ambos colectores, el redimensionamiento de los mismos y la instalación de tanques de tormentas.

Queda la duda de si esta propuesta se llevará a cabo, ya que ya fue llevada a Pleno del Ayuntamiento por Unidas Podemos IU y fue rechazada con los votos de PSOE, Cs y PP.

El concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, considera que “ante esta disparidad de voto y contradicciones por parte del Equipo de Gobierno se generan muchas dudas, pero existe una certeza: la absoluta y urgente necesidad de tomar estas medidas y actuaciones para salvar y recuperar el arroyo Camarmilla”. “Como dijo en la Junta de Distrito mi compañero José Antonio Vallejo, el arroyo se ha convertido en una cloaca a cielo abierto”, añade Cobo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.