Víctor Pablos: el joven estudiante que ha llevado de manera oficial la huelga del 8M a su instituto

El joven de 14 años, es representante del alumnado en el I.E.S. Alonso Quijano, en el que cursa sus estudios de secundaria obligatorios, conocido como el presidente del alumnado entre sus compañeros, es miembro del Consejo Escolar Municipal y sindicalista de la Confederación de Asociaciones de Estudiantes.

  • Victor Pablos: “Todos somos iguales, pero a la vez únicos”
  • Crónica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

Víctor Pablos, un estudiante de 14 años del I.E.S. Alonso Quijano, “ha tenido un comportamiento excelente respecto a la huelga de 8M”,  según un compañero suyo del mismo instituto que  nos ha pedido permanecer en el anonimato, y que se puso en contacto con ALCALÁ HOY.

Ese compañero excelente era Víctor Pablos, que para su joven edad ocupa grandes cargos y responsabilidades.  Es representante del alumnado en el I.E.S. Alonso Quijano , conocido como el presidente del alumnado entre sus compañeros, miembro del Consejo Escolar Municipal y sindicalista de la Confederación de Asociaciones de Estudiantes.

Víctor ha gestionado de forma oficial la huelga del 8M convocada por el sindicato de estudiantes a su instituto. Una huelga, como ha comentado Víctor a ALCALÁ HOY “ por la que lucharan por expulsar del aula las discriminaciones, la violencia machista. No vamos a permitir que se trate peor a un alumno por ser él, por ser único. Hemos visto en algunas ocasiones como se han dado circunstancias de discriminación tanto directas como indirectas. Y eso no puede ser, todos somos iguales con los mismos derechos, con la única distinción de nuestro curso escolar y la personalidad, lo que a la vez nos hace únicos”.

ALCALÁ HOY ha querido saber algo más de de este joven y sobre su iniciativa con el día de la mujer de manera extractiva, ya que el I.E.S. Alonso Quijano no nos permitió el acceso al interior del centro “porque hay que pedir permisos”. Lo cierto es que esta redactora los había pedido, aunque quizás no a la persona adecuada…  El caso es que finalmente pudimos encontrarnos con Víctor extramuros del centro educativo.

Víctor nos cuenta que el equipo directivo y el equipo docente del centro no les ha puesto ninguna pega, y como tal y pone en el comunicado que él y su compañera Claudia han distribuido por el centro, y que Víctor nos muestra, “los alumnos de primero y segundo de E.S.O. no pueden faltar, por lo que les hemos motivado a venir vestidos de morado, al igual que los docentes, y a los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato les motivamos a que ejerzan su derecho a huelga”.

En ese mismo comunicado, Víctor y Claudia han incluido un código QR que a todos los que lo escaneen les conducirá a una página web que ellos mismos han creado donde se les informa de sobre la huelga y las reuniones, y Víctor asegura que “ha tenido muchísimo éxito esta web”.

También se han molestado ambos en redactar un comunicado dirigido a cada sector de su  comunidad educativa, tanto a alumnos, como a familias y otro más al profesorado.

Víctor, a pesar de desconocer la profesión a la que quiere dirigirse en un futuro, tiene muy claro que quiere ayudar a todos sus compañeros y “estar ahí para todo lo que necesiten y yo pueda ayudarles”. A su vez este joven estudiante nos confirma que “mis padres están muy orgullosos de mí y de todo lo que hago por mis compañeros”.

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.