Dos centenares de personas reclaman la apertura de las urgencias del Centro de Salud Luis Vives

Esta mañana del sábado, a las 11:30 ha tenido lugar una concentración a las puertas del Centro de Salud Luis Vives convocada por La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares para reclamar la apertura de las urgencias 24 horas, terminar con el desmantelamiento de la atención primaria y pedir el cese o la dimisión de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

  • El alcalde de Alcalá, asegura “nosotros como Partido Socialista apoyamos a la Plataforma de la Sanidad en todo lo que haga”.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video-entrevista de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Esta mañana, a las 11:30 ha tenido lugar una concentración a las puertas del Centro de Salud Luis Vives organizada por La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, cuyo objetivo principal ha sido el de reclamar la apertura de las urgencias 24 horas, terminar con el desmantelamiento de la atención primaria y pedir el cese o la dimisión de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

A la concentración han asistido alrededor de dos centenares de personas, quienes en todo momento han respetado las distancias de seguridad, ya que en varias ocasiones lo han recordado los organizadores de la concentración por el megáfono. Además la Policía Local ha cortado el acceso de todos los vehículos al tramo de la calle Luis Vives donde se sitúa el Centro de Salud para evitar el peligro durante la manifestación.

Al igual que el pasado martes en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, se han manifestado a ritmo de canciones, como la de Carnaval Carnaval de Georgie Dann, o la legendaria «No nos moverán» que popularizó Joan Baez. Y manifiestos en coro como “Basta Ya”, “Gerente Dimisión” o “Alcalá defiende su sanidad”.

Además han amenizado la concentración con canciones “que no habíamos puesto antes” como ha comentado uno de los representantes sindicales, para animar a los manifestantes,  como “Aves enjauladas” de la cantante Rozalén, o temas del cantante Rayden, entre otros.

A la concentración han asistido el grupo de concejales del PSOE casi al completo para mostrar su apoyo a los sanitarios,  además de  Teresa López, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida, y el concejal de David Cobo del mismo grupo municipal.

También ha asistido el Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, quien ha querido compartir unas palabras a ALCALÁ HOY, “hoy había dos reivindicaciones muy claras, por un lado la apertura del Luis vives, y en segundo lugar el cese de la gerente del hospital, una persona que quiere degradar y quiere poner la sombra de la duda sobre los profesionales que están salvando vidas. El Pleno del ayuntamiento, a excepción del Partido Popular, aprobó la reprobación de la gerente, y estamos esperando que este jueves la Asamblea de Madrid también repruebe a la Gerente”.  Javier Rodríguez Palacios  aseguraba asimismo que “nosotros como partido socialista apoyamos a la Plataforma de la Sanidad en todo lo que haga, porque es una plataforma apolítica que lo que ha hecho es defender siempre a los vecinos y vecinas de Alcalá”.

ALCALÁ HOY también hemos tenido oportunidad de hablar con Andrés Medina, portavoz de la La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública, quien declaraba que “este cierre del Luis Vives supone muchas cosas, entre ellass que muchas personas al tener las urgencias de este centro de salud cerrado, acuden al hospital, con lo cual hay una sobrecarga de trabajo”.

Para finalizar la concentración, los representantes sindicales han leído el manifiesto y finalmente han puesto la versión de 2020 de Resistiré, aunque muchos sanitarios han asegurado “estar un poco cansados de escucharla”.

Pensionistas complutenses  en la Plaza de Cervantes por la tarde

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.