- La presidenta regional alaba el papel del delegado del Gobierno en Madrid por evitar “conatos violentos” en los últimos días
Durante un acto en Humanes de Madrid, la jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado a los Mossos d’Esquadra su solidaridad por su actuación ante los disturbios en la Ciudad Condal a raíz de las manifestaciones por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel.
“Es muy duro ver a vecinos y comerciantes secuestrados en sus casas mientras niñatos y delincuentes queman tus calles”, ha dicho tras agradecer la labor del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y de la Policía Nacional por frenar “conatos de violencia” de los últimos días en Madrid.
En esta línea, Díaz Ayuso ha pedido el cese del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por cuestionar la democracia y “por jalear y alentar a estos violentos que solo causan el mal”.
Ayuso ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener en el Gobierno a Iglesias. “Esto no representa a España, que es un estado democrático pleno”, ha manifestado.