Vecinos de La Garena denuncian el presunto robo de material metálico de la obra del Instituto

El presunto ladrón actuó a plena luz del día y sin esconderse de los vecinos que veían la escena, incluso tomaron fotografías de la acción de esta persona. En las imágenes puede verse como este individuo salía del perímetro de la obra con varias piezas metálicas, las cargaba en un carro de la compra y se marchaba por la calle Arturo Soria a la vista de todo el mundo.

Fotos captadas por vecinos de la Garena
  • A plena luz del día y sin ningún tipo de disimulo, un individuo sustrajo, presuntamente, material metálico de la obra del Instituto de La Garena.

El pasado domingo alrededor de las 13:00 horas los vecinos de La Garena alertaban de un presunto robo en las obras del Instituto Francisca de Pedraza. La construcción no está cerrada debido a la caída de la valla perimetral que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció que ejecutará de forma subsidiaria.

 

Los vecinos avisaron inmediatamente a la Policía Local que se presentó en el lugar a los pocos minutos, pero el presunto ladrón ya se había marchado.

Sin duda, unas imágenes que no dejan lugar a duda sobre la acción de esta persona, que los vecinos han denunciado en redes sociales, entrando sin ningún pudor a la obra del IES Francisca de Pedraza de La Garena.

La Asociación vecinal del barrio de La Garena ha querido dar las “gracias a todo el barrio que siempre permanece atento a los temas que nos perjudican la buena convivencia. Todos juntos podemos hacer muchas cosas por nuestro vecindario. Esperemos que imágenes como éstas no se vuelvan a dar».

Reunión con el equipo de Gobierno

Se da la circunstancia que este miércoles, la Asociación vecinal de La Garena se reunió con el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, los concejales socialistas presidente y vicepresidenta de la Junta Municipal del Distrito III, Carlos García y Diana Díaz del Pozo y la vocal socialista Mercedes Ortega.

El portavoz socialista, Alberto Blázquez, recordó que “hemos tenido que aprobar la ejecución, de forma subsidiaria, del vallado de las obras de la parcela que ocupará el IES Francisca de Pedraza, ya que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no ha respondido a los requerimientos enviados de reparación y aseguramiento del vallado de la parcela para garantizar las condiciones de seguridad”.

“Hemos explicado a los representantes de la Asociación de Vecinos que hemos emitido varios requerimientos al respecto de esta demanda, que compartimos, y que hemos tenido que actuar debido a la pasividad de la administración regional para con este tema”, ha afirmado Blázquez.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.