El Ayuntamiento de Alcalá saca a concurso 200 plazas de trabajadores temporales

Esta semana se ha puesto en marcha de manera efectiva el "proceso de consolidación y estabilización del Empleo Temporal", por el que está llamando a algunos de estos trabajadores a recoger una notificación en Recursos Humanos por la que se les comunica que sus plazas van a ser convocadas como Oferta Pública de Empleo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de AH
  • A algunos interinos y temporales ya se les ha comunicado que se convocará su plaza
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

En el Ayuntamiento hay más de 400 los trabajadores interinos y temporales que cada día sacan gran parte del trabajo de las concejalías. Empleados que, en muchos casos, llevan más de 20 años desempeñando sus funciones en el Consistorio y que cuentan con escritos que los reconocen como personal laboral fijo.

Hace poco más de un año, ante los rumores de que el equipo de gobierno quería «regularizar» la situación, comenzaron las movilizaciones dentro del Ayuntamiento, se creó una nueva Plataforma de Interinos y Temporales de Alcalá (PITA) y empezaron a informarse sobre las posibles salidas para regularizar su situación dentro de la administración.

Esta semana se ha puesto en marcha de manera efectiva el «proceso de consolidación y estabilización del Empleo Temporal», por el que está llamando a algunos de estos trabajadores a recoger una notificación en Recursos Humanos por la que se les comunica que sus plazas van a ser sacadas como Oferta Pública de Empleo.

Muchos de estos trabajadores, afectados por la inestabilidad que perciben en sus puestos, se quejan de la falta de objetividad a la hora de sacar estas plazas, ya que no han sido más de 200 de los 400 trabajadores temporales e interinos los que han recibido la comunicación «y el Ayuntamiento no ha aclarado cuáles son los términos para sacar unas plazas sí y otras no». Además, los afectados afirman que «no se respeta mínimamente la Ley de Protección de Datos», ya que las comunicaciones se han trasladado mediante listados a través de las diferentes concejalías y no a título individual a cada uno de los trabajadores.

Este mismo lunes, algunos de ellos se concentraban frente al ayuntamiento para expresar sus criticas y denunciar su situación, y nos informaron de que seguirán haciéndolo cada lunes a partir de ahora.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. A engrosar mas la deuda de este pueblo.
    Mas gafas gratis, dias moscosos,….y no hablemos de complemento especifico que es de los mas altos de españa.
    Todo esto estaria genial si el pueblo fuera el top pero me da que…..suciedad, tardan en arreglar las cosas, y loa tramites administrativos ya sabemos lo que duran y dango gracias que te lo arreglen.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.