VOX aprobará la moción socialista de petición de cese de la gerente del Hospital de Alcalá

La formación de extrema derecha ha anticipado a través de un comunicado  que se sumará  a la petición de dimisión de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio Lleonart, que se votará en el Pleno Extraordinario convocado al efecto para el próximo Martes, 9 de febrero

Foto de archivo de Pedro Enrique Andarelli
  • VOX Alcalá se sumará a la petición de cese de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias por sus manifestaciones, que se votará en un Pleno municipal este próximo martes.
La Dra. María Dolores Rubio y Lleonart (Directora Gerente del HUPA). Imagen: HUPA.

La formación de extrema derecha ha anticipado a través de un comunicado  que se sumará  a la petición de dimisión de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias, María Dolores Rubio Lleonart, que se votará en el Pleno Extraordinario convocado al efecto para el próximo Martes, 9 de febrero, por sus expresiones, en una reunión de trabajo, en las que manifestó que había que retirar los teléfonos móviles a los pacientes de Covid-19 para evitar que puedan comunicarse con sus familiares y que de esta forma rechacen su traslado al Hospital Isabel Zendal.

“Se trata de unas expresiones inaceptables en una reunión de trabajo para evaluar la situación de dicho Hospital de quien ostenta la Gerencia de un Hospital Público de la importancia del Príncipe de Asturias que atiende a una gran población no sólo de Alcalá de Henares, sino también del Corredor del Henares”, afirman desde la formación de derechas.

“Es intolerable que en el transcurso de una reunión con el Director Médico del Centro, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el Coordinador del servicio de admisión, la señora Rubio llegase incluso a comparar el Hospital Príncipe de Asturias con las Embajadas, en las que, asegura, “no te dejan entrar con el teléfono”, además de pedir, en tono enfadado, que se prohíba a los pacientes tener los teléfonos móviles para que no puedan hablar con sus familiares, aislándoles, y,  de esta forma, evitar que rechacen su traslado al Hospital Isabel Zendal.

VOX Alcalá considera graves e impropias dichas expresiones de la Gerente, vinculada al Partido Popular, y que fue Directora General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha y también Directora General de Salud Pública de La Rioja con gobiernos del Partido Popular, y quien incluso llega a invocar normas internas inexistentes para tomar y proponer dicha decisión, y merecedoras de su dimisión o cese.

El grupo municipal de derechas confía en que la Sra. Rubio presente su dimisión en los próximos días y, en todo caso, considera «inaceptable que alguien que tiene a su cargo precisamente el bienestar de los enfermos COVID durante su hospitalización haya siquiera planteado las medidas propuestas en sus manifestaciones, por lo apoyaremos la petición de su cese”.

A la petición de cese de la gerente del Hospital de Alcalá, moción que se debatirá en un pleno municipal extraordinario este próximo martes por iniciativa del grupo municipal socialista, ya han anunciado su voto favorable los grupos municipales de Ciudadanos y de Unidas Podemos IU, aunque falta por conocer la postura del grupo municipal del PP.

“Confiamos en que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: Partido Popular, VOX, Unidas Podemos-IU Alcalá, y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, sean capaces de anteponer la defensa de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares por encima de otras consideraciones políticas y censuren la inaceptable gestión que está realizando la actual directora gerente del hospital príncipe de Asturias”, afirmaba el portavoz socialista Alberto  Blázquez el pasado 4 de febrero, tras conocerse los audios desvelados por la Cadena Ser.

Vox se alineará al PSOE en contra de la decisión de la comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no va a cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, «una profesional que ha sido grabada en una conversación privada», han indicado a EFE fuentes del departamento de Enrique Ruiz Escudero (PP), frente a la opinión expresada por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Cs).

Según las fuentes de la Consejería de Escudero no se destituirá a una persona que ha sido grabada en una conversación privada, frente al parecer del vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Aguado había  afirmado que no se puede privar a un enfermo de hablar con su familia o retirarle el móvil: «Creo que las personas que abogan por eso no deben estar en esos cargos».

El portavoz socialista en la asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo declaraba este martes que “vengo a Alcalá a vincularme a las palabras que ha dicho el alcalde. Ayer, en la Asamblea de Madrid, pedimos el cese inmediato de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Nos parece impresentable su insensibilidad para con los enfermos y sus familias y para con los sanitarios».

En la misma comparecencia de prensa y frente al ayuntamiento, el alcalde de Alcalá y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid pedía públicamente la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Con lo cobarde que es este tipo ya veremos si asiste al pleno o vuelve a ausentarse, no seria la primera vez que falta este portavoz.
    Ya se le ve muy acomodado, ha pillado el gusto de cobrar y no hacer nada.
    Vete a Cobeña, anda!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.