La Comunidad de Madrid cierra enero con récord de pacientes en UCI por coronavirus

Aunque este domingo se producía el segundo descenso del mes de pacientes en UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid, el número sigue muy por encima de los 700. La cifra máxima se dio el sábado con 718 mientras que ayer seguía en 715.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La peor cifra de la tercera ola, y de los últimos seis meses, de pacientes en la UCI por coronavirus cierra el mes de enero en la Comunidad de Madrid.

Además, aunque el sábado se produjo un claro descenso en los pacientes hospitalizados que puso en dato en menos de 4.200 personas, este domingo la cifra aumenta hasta estar muy cerca de los 4.300 pacientes ingresados en el día. El peor registro de los últimos cinco días.

El número de fallecidos vuelve a superar las 70 personas en las últimas 24 horas. Siempre la peor de las noticias tratándose de decesos, sobre todo cuando alcanzamos cifras tan elevadas.

Tanto el número de casos positivos como el de altas hospitalarias es excepcionalmente bajo como ocurre cada domingo, y ocurrirá mañana lunes.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el domingo 31 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 536.457 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.670 casos nuevos notificados incorporados, 727 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 71 decesos en las últimas 24 horas, 9 más que el día anterior, nuevo ascenso tras dos días con tendencia a la baja. Esto suma un total de 14.182 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 20.842 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 125 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y marca cifras excepcionalmente bajas como cada domingo. El dato total de la pandemia se sitúa en las 76.566 personas.

Además, hay 4.295 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 89.937. Son apenas 181 más que el día anterior, uno de los ascensos más acusados del mes y que corta la clara tendencia a la baja de los últimos cinco días.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 715 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 3 menos que el día anterior, desciende por segunda vez este dato en el mes de enero, pero sigue marcando cifras de récord en la tercera ola. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad) pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.294 pacientes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.