El PSOE de Alcalá subraya que el Parque O´Donnell está cerrado por seguridad de los vecinos

El PSOE de Alcalá de Henares ha subrayado hoy que el Parque O´Donnell de la ciudad continúa cerrado por motivos de seguridad de los vecinos, a la vez que se continúa con las labores de acondicionamiento y retirada de las ramas caídas tras la borrasca Filomena, y ha afeado al Partido Popular su “hipocresía” mientras están “cómodamente sentados en su casa” ante los acontecimientos que estamos viviendo en los últimos meses, como la COVID o la nevada.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El PSOE de Alcalá subraya que el Parque O´Donnell está cerrado por seguridad de los vecinos y afea al PP “su hipocresía, su demagogia y su actitud cómoda” ante las desgracias.

El portavoz del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha lamentado el “oportunismo” del Partido Popular, que, según ha señalado, “ya no se acuerda de lo que es gobernar y la responsabilidad que ello conlleva”, al tiempo que se ha preguntado si han sido capaces de saltarse el precinto de seguridad que impiden acceder al Parque O´Donnell “con el único objetivo de hacer unas fotos para contribuir aún más a una actitud hipócrita e irresponsable”.

Blázquez ha recordado que en todos los parques singulares de la ciudad de Madrid están pendientes de recoger las ramas y poda. Además, ha puesto como ejemplo que aquellos parques que tienen cerramiento continúan sin estar abiertos al público, como es el caso de El Retiro, la Fuente del Berro, el Parque del Capricho, la Quinta de los Molinos o la Rosaleda del Parque del Oeste, entre otros.

Asimismo – ha continuado Alberto Blázquez- El Templo de Debod, el Planetario, la Huerta de la Salud también continúan clausurados de acuerdo con lo dispuesto en un Decreto de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, del Partido Popular, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Este decreto aprobado por el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid señala que, como resultado de las consecuencias producidas por las condiciones meteorológicas adversas sufridas en la ciudad de Madrid y con el fin de evitar riesgos, se están realizando labores de inspección en algunos parques y jardines, lo que obliga a que permanezcan cerrados hasta que concluyan los trabajos de revisión de arbolado y limpieza .

“Cuesta creer el ejercicio de hipocresía, demagogia y activismo de salón de los miembros del Partido Popular de Alcalá de Henares que, en lugar de velar por la seguridad de los vecinos y contribuir a que la situación se arregle cuanto antes, se limitan a hacer fotografías accediendo al parque O´Donnell de una forma dudosa con el único fin de sembrar el desconcierto y el malestar en nuestros vecinos”, ha señalado Blázquez.

Finalmente, el secretario de organización del PSOE y concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha subrayado que es mejor ir tratando árbol a árbol, con la posibilidad de que alguno pueda salvarse tras los desperfectos provocados por la borrasca Filomena, “que hacerlo como lo hacía el PP que arrasaba con el arbolado de la ciudad sin tener en cuenta el valor medioambiental”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Están cerrados todos los parque y todas las ramas sin recoger ni limpiar donde están los jardineros de Alcalá ninguno trabajando por eso no habré los parques véase elementales tierno Galván todos dejados de la mano de Dios y no limpian nada por eso están cerrados más cuando se decidan abrirlos tendrán que esperar a que los acondicionen por no empezar ahora que verguenza de ayuntamiento me no tiene ni pita idea de lo que hace con los parques y como se fue de locuras lo lleva jodido atajó de borregos e inútiles para eso van a la universidad sabemos más los paisanos que ellos

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.