- Desde el viernes no han podido tampoco acceder los autobuses y según las previsiones sigue este servicio de transporte suspendido este domingo.
Lo/as funcionario/as que entraron a trabajar el viernes 8 de enero a las 8:00 h en estas prisiones, siguen dentro desde entonces trabajando porque no han podido trasladarse al centro ni acceder los relevos, los accesos están intransitables así como un gran número de vías del resto de la comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.
Llevan más de 48 horas seguidas en sus puestos de trabajo, demostrando una vez más la gran profesionalidad, compromiso y responsabilidad de este SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL, que a pesar de todas las dificultades y con un esfuerzo extraordinario están consiguiendo que la vida dentro de la prisión se desarrolle con normalidad dentro de estas circunstancias.
Desde TAMPM denunciamos la alarmante falta de previsión de los responsables de la gestión penitenciaria ante este temporal que llevaba más de una semana anunciando por la AEMET, y la tardanza para aportar soluciones al problema, poniendo en riesgo la seguridad de los centros y demostrando una vez más el abandono y olvido de este servicio público esencial, de sus trabajadores y administrados.
Sabemos que a otros colectivos esenciales desde otras administraciones públicas ya se había previsto un protocolo para los traslados de los servicios esenciales, como es el caso del ayuntamiento de Guadalajara, que los servicios de emergencia municipales trasladan a estos profesionales a su puesto de trabajo, y había pedido la intervención formal a la UME, Unidad Militar de Emergencias en la ciudad.
Pedimos que con URGENCIA se busquen SOLUCIONES, después de 48 horas detrabajo ininterrumpido la situación es LÍMITE. Y dar las gracias una vez más a estos grandes profesionales públicos olvidados y abandonados por las administraciones ypor la sociedad.
No solamente funcionarios. En muchos Poligonos a muchos les a pasado lo mismo. Una verdadera pena.
A muchos Vigilantes
Y de la Prisión Militar de Alcalá de Henares nadie habla??
Soy CELADOR de Prisiones de dicha prisión y he tenido que estar 53 horas seguidas sin poder dormir, asear me, etc. hasta que han venido a relevarnos.
Es una vergüenza, nadie a pensado en nosotros, el servicio esencial que prestamos.