El temporal de nieve hunde el tejado de un bar en El Chorrillo

La imagen que encabeza esta noticia, difundida por un vecino de la zona, muestra otro efecto de la gran cantidad de nieve caída en Alcalá de Henares en la mayor nevada del siglo.

  • Dentro de la desgracia, parece que los daños se ciñen solo a la parte del cerramiento de aluminio, y que el edificio principal sigue intacto.

Se trata del bar del Club cultural Iviasa en el Chorrillo, y en la imagen se aprecia claramente cómo el tejado del cerramiento exterior de aluminio del bar ha cedido por el peso de la nieve y ha quedado totalmente destrozado.

Dicho tejado, al carecer del tipo de forjado que posee un tejado de un edificio convencional, y soportar todo el peso mediante unos rastreles metálicos mucho más ligeros, no ha conseguido soportar los miles de Kilos de peso de la nieve caída desde el viernes.

Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales, pero nos podemos imaginar que buena parte del mobiliario de esa parte del local habrá quedado inservible. Otra mala noticia para estos hosteleros que, además de sufrir el daño económico de las restricciones de movilidad causadas por la pandemia, ahora tendrán que sufragar un gasto extra para volver a acondicionar su local.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.