Finalmente este domingo se instalará la capilla ardiente de Arsenio Lope Huerta en el Teatro Salón Cervantes

La capilla se abrirá desde las 12:00 hasta las 22:00 del domingo 3 de enero, garantizándose en todo momento las medidas de aforo y distancias que rigen en este espacio público frente a la COVID-19

Teatro Salón Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La afluencia será ordenada y controlada, siempre con respeto a las normas sanitarias que rigen en este espacio público.

    Foto de Ricardo Espinosa

Finalmente, las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han permitido que se pueda instalar a capilla ardiente de Arsenio Lope Huerta en el Teatro Salón Cervantes.

De esta manera se le podrá rendir respeto en un lugar público muy vinculado a Arsenio Lope Huerta, ya que el Teatro Salón Cervantes fue adquirido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante su mandato como alcalde y fue allí donde recibió la medalla de oro de la ciudad.

El Teatro Salón Cervantes presenta unas características mas compatibles con los protocolos frente a la COVID19 que las propias instalaciones del tanatorio municipal, es un espacio escénico amplio en el que se está desarrollando programación cultural de manera habitual y con protocolos que pueden garantizar el flujo de entrada y salida de personas.

La capilla abrirá sus puertas desde las 12:00 hasta las 22:00 horas del domingo, 3 de enero, para que de manera ordenada la ciudadanía alcalaína y los representantes institucionales y sociales puedan dar su último adiós a Arsenio Lope Huerta.

El PSOE de Alcalá, de luto por el fallecimiento de Arsenio Lope Huerta

La Agrupación Socialista de Alcalá de Henares manifiesta su profundo dolor ante la pérdida de Arsenio Lope Huerta “Curro”, alcalde de la ciudad de 1983 a 1987 y miembro de la Corporación Municipal como concejal desde 1979 hasta 1987.

El alcalde complutense y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado “la pérdida de una gran persona, un gran alcalde y un gran compañero y amigo como Curro”.

El fundador del Partido Socialista Obrero Español, Pablo Iglesias Posse, decía que “los socialistas no mueren, los socialistas se siembran”, y en el caso de Arsenio Lope Huerta su legado perdurará para siempre en la memoria colectiva, en las instituciones, la sociedad civil y en la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares.

Tuit del Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.