Calendario ACADI 2021 en homenaje a quienes nos cuidan durante la pandemia

Acadi, Alhena Centro de Apoyo a la Discapacidad Intelectual, presenta su Calendario 2021 centrado en un homenaje al Mérito de Honor y Lucha a los servicios que nos acompañan en estos momentos de pandemia.

  • Un año más, la Asociación ACADI presenta su Calendario Benéfico en homenaje a los servicios que nos acompañan en estos momentos de pandemia.

Esta asociación sin ánimo de lucro, con una trayectoria de más de 17 años en la ciudad, desarrolla un trabajo proactivo con las personas con discapacidad intelectual.

Desde el compromiso ético del equipo de monitores y educadores, tienen el propósito de contribuir a generar oportunidades de socialización con una perspectiva de inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Por ello, es un referente dentro de Alcalá de Henares, dado que no solo desarrollan talleres, apoyos socioemocionales, salidas y vacaciones; sino que están presentes en diferentes espacios culturales y sociales en la construcción de la igualdad de oportunidades.

Calendario ACADI Solidario 2021

ACADI vuelve a presentar su legendario y pionero Calendario Solidario 2021 impulsados por la necesidad de agradecer a los servicios y personas que acompañaron a los chicos y chicas, como al resto de vecinos de la ciudad, durante esta pandemia.

Situaciones difíciles, no solo por las cuestiones sanitarias sino por los efectos y consecuencias psicológicas y emocionales que afecta a nuestros usuarios.

Por ello, en función del primer aniversario del confinamiento y bajo el Mérito de Honor y Lucha 2021, en marzo se dedica el reconocimiento al todo el personal del Hospital Príncipe de Asturias por su dedicación sin límites, en abril a Protección Civil quienes han estado atentos a cualquier emergencia, a la Policía Local por esfuerzo para dar contención a los imprevistos y acontecimientos que se trasluce en la seguridad ciudadana con la que cuenta la ciudad y también al servicio de bomberos que no han dejado de asistir cuando se los ha requerido.

Y esto es simplemente un gesto más a ellos, pero también la gratitud a todos y a todas las personas que ante las adversidades han sabido poner un espíritu benevolente, justo y de compromiso por el bienestar de todas las personas.

La música y el deporte en el Calendario ACADI

Pero también, conforman parte del calendario la música a través del grupo La La Love, ganadores del premio Mejor Artista Español 2020 otorgado por EMA de la cadena MTV; a los Flamenquitos que con su ritmo no descuidan las raíces más folclóricas de España; nuestro alcalaíno Carlos Barroso, quien una vez más demuestra su generosidad y empatía con nuestra causa por la diversidad; los deportistas paralímpicos Sergio Caballero y Dani Martin con reconocida trayectoria en Olimpiadas internacionales, quienes dan ejemplo de superación y motivación cuando la meta está en hacer lo que les gusta; la actriz alcalaína Yara Puebla; los legendarios de la saga Star Wars; a Santiago Sánchez Cogedor un trotamundos alcalaíno a quien le agradecemos el ejemplo de solidaridad y motivación con la cual realiza sus viajes.

Venta de calendarios solidarios

Por otro lado, ACADI quiere insistir en el compromiso de “Cuidarnos, para cuidar la salud de todas las personas”. Un propósito que se refleja en el uso de las mascarillas y otras medidas de seguridad, que no solo se tuvieron en cuenta durante las fotos del calendario; sino en el desarrollo de cada una de las actividades que se realizan.

Acadi, agradece una vez más el apoyo incondicional para que esta entidad que acoge a más de 29 usuarios y, de forma indirecta, a sus familias que encuentran un espacio de desarrollo personal y colectivo de las personas con discapacidad intelectual. La venta de los Calendarios se gestionará a través de los propios usuarios, de sus puntos de distribución en Quadernillos, Corte Inglés, Al Campo, Casco Histórico y otros lugares de la ciudad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.