Parque Corredor da por finalizada una obra en la que se han invertido 45 millones de euros en un plazo menor a un año

El centro comercial Parque Corredor. en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz termina las obras antes de lo previsto, ya que durante el confinamiento pudieron avanzar rápidamente. La renovación integral de este centro comercial ha supuesto un total de 45 millones de euros de inversión global, que lo han invertido en reformar tanto la parte interior, como la exterior en menos de un año.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Todavía hay zonas que siguen en obras, como los aparcamientos, la zona de hostelería o incluso algunas tiendas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

ALCALÁ HOY ha querido visitar este centro comercial recién finalizas las obras de renovación de este centro de referencia en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz cuando se acercan las Fiestas Navideñas de este año, en que la pandemia impone severas restricciones de movilidad.

En la zona exterior del recinto, la fachada ha cambiado completamente cubriendo de blanco su fachada y con grandes cristaleras en los tres puntos de acceso para facilitar el acceso de la luz natural al centro comercial. Además también se han reorganizado los aparcamientos haciéndolos más amplios y cómodos de acceso ofreciendo un total del 3.500 aparcamientos, ya que este centro comercial no cuenta con un parking subterráneo. Aunque como podemos ver en las imágenes, en algunas zonas del parking están todavía acabando las obras.

En el interior del centro comercial, se ha cambiado totalmente la distribución de las tiendas y de los pasillos, quedando mucho más amplios y regulares con 5 metros de anchura. También se ha aumentado la altura de los techos, donde predomina los grandes lucernarios que también ayudan a reducir el consumo energético.

Debido a la gran reforma que ha experimentado  Parque Corredor, muchas nuevas tiendas han querido formar parte de esta zona de ocio, como Zara, que ha vuelto a abrir una tienda de 3.800 m2. También Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, y además una macrotienda de Sprinter y JD Sports que está reformándose para abrir sus puertas pronto.

Muchos de los locales que ya estaban en el centro comercial, han aprovechado estas obras para remodelar sus escaparates o hacer reforma también en el interior de la tienda, como por ejemplo Springfield, Women Secret, Primor, etc. Incluso hay tiendas que todavía siguen remodelándose, como es el caso den Primark, que a día de hoy, sigue reformando su entrada y pide disculpas a los clientes, a través de un gran cartel, por las molestias causadas por las obras.

En cambio, la zona de hostelería  todavía está sin reformar,y sigue la misma estructura que antes, con el mismo suelo y la misma distribución. También cabe decir que en la época en la que nos encontramos son muchos bares los que se han visto obligados a cerrar, por lo que cuando transitas este pasillo puedes ver el contraste que hay entre la zona reformada y la zona de hostelería.

Aprovechando la época de navidad y la situación en la que estamos, causada por la Covid-19, el centro comercial se ha adaptado y en el suelo indica con pegatinas la dirección que has de seguir. Parque Corredor  ha decorado su interior con grandes bolas colgadas del techo, y además cuenta con dos puntos en el centro comercial donde se pueden  ver unos puestos de decoración navideña, con un gran Santa Claus en movimiento, además de su trineo y duendes. Si bien es cierto que se hace realmente complicado mantener las distancias de seguridad con los grandes protagonistas de la navidad, los niños que desean acercarse a ver estos puestos con toda su ilusión sin pensar en la posible aglomeración.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.