La noche de Alcalá de Henares se iluminó de rojo contra la Esclerosis Múltiple

Los edificios municipales de Alcalá de Henares se iluminaron de rojo, en la noche del viernes, con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Así la Puerta de Madrid, la fachada del Ayuntamiento, el Quiosco de la Música y la Casa Tapón lucieron de rojo en homenaje a las personas y familiares que sufren esta enfermedad.

Fotos tuiteadas por el Ayuntamiento
  • Cuatro edificios de Alcalá de Henares se han iluminado de color rojo en homenaje a las personas que sufren Esclerosis Múltiple.

El 18 de diciembre se conmemora en España el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Es la enfermedad neurológica crónica más habitual en adultos jóvenes. Afecta a más de 47.000 personas en España y se la conoce como la ‘enfermedad de las mil caras’. Cada persona experimenta la EM de una manera diferente.

Más 2,5 millones de personas en el mundo sufren Esclerosis Múltiple

Se calcula que más de 47.000 personas en España y de 2,5 millones de personas en el mundo padecen Esclerosis Múltiple (EM). Una enfermedad crónica, inflamatoria y neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central (SNC), formado por el cerebro y la médula espinal.

Se caracteriza porque el propio tejido del organismo es tratado como un cuerpo extraño. El comienzo de la enfermedad suele desencadenarse por una combinación de factores genéticos y medioambientales. Pero aún no se ha determinado su causa de forma concluyente.

La EM es la enfermedad neurológica crónica más habitual en adultos jóvenes de entre 20 y 40 años en Europa y Norteamérica. Además es más prevalente en las mujeres que en los hombres, en una ratio de 3:1. Cerca del 80% de los afectados son diagnosticados inicialmente con la variante Remitente Recurrente, caracterizada por episodios de brotes y remisiones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.