Un regalo y un cuento de Navidad: el concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá

Navidades de 1922. El tallador de madera Tuttifant está tallando una marioneta de Kaspar. Hindemith cuenta la historia en un ciclo de canciones que hacen referencia a las canciones de la Navidad alemana con ritmos de jazz, swing y foxtrot. La obra fue estrenada la semana de Navidad de ese año. Este domingo en el Salón Cervantes.

Foto de la Concejalía de Cultura
  • La Orquesta Ciudad de Alcalá presenta su tradicional concierto navideño en el Salón Cervantes bajo el título Un regalo y un cuento de Navidad.
Foto de la Concejalía de Cultura

Navidad de 1870, Cósima Liszt, la hija del gran Frank Liszt casada con Wagner se acerca al dormitorio conyugal. La escena es narrada por la propia Cósima en sus memorias “fui despertada por el sonido de una música nueva, maravillosa y desconocida tocada por un conjunto de cámara. Al finalizar, Richard apareció con mis cinco hijos y me entregó la partitura llamada Regalo sinfónico de cumpleaños para un día de Navidad”

Navidades de 1922. El tallador de madera Tuttifant está tallando una marioneta de Kaspar. Hindemith cuenta la historia en un ciclo de canciones que hacen referencia a las canciones de la Navidad alemana con ritmos de jazz, swing y foxtrot. La obra fue estrenada la semana de Navidad de ese año. Kaspar quiere tener vida, pero no tiene corazón y es por eso que su comportamiento no es bueno. En la trama interviene todo un pueblo.

En el número VI representa un teatro musical de marionetas donde el espíritu navideño ha permitido que trozos de madera cobren vida y llenen de ilusión a los niños y vecinos de un pueblo. Lo celebran en un espíritu navideño que recoge Hindemith en su último número de la suite incorporando el famoso villancico Adeste Fideles.

La Orquesta Ciudad de Alcalá quiere hacer un recorrido musical por todas estas grandes historias navideñas. El concierto ‘Un regalo y un cuento de Navidad’ se celebrará, el próximo domingo 20 de diciembre a las 18:30 horas, dentro de la programación del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera, y 6 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Programa Un regalo y un cuento de Navidad

Idilio de Sigfrido
R. Wagner 1813-1883

Tuttifanchet (cuento de Navidad)
P. Hindemith 1895-1963

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.